Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las groserías por las que la princesa Margarita fue una persona non grata en EU

Al parecer, un conflicto con la actriz y cantante estadounidense Judy Garland provocó que la princesa Margarita se convirtiera en non grata en EE.UU.
vie 08 enero 2021 11:18 AM
Princesa Margarita y  Lord Snowdon
Princesa Margarita y Lord Snowdon.

En la década de 1960, la princesa Margarita hizo una gira por Estados Unidos ; el viaje lo hizo acompañada de su esposo, el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, y aunque en la cuarta temporada de The Crown se retrata como una gira exitosa, la realidad es que la hermana de la reina Isabel II se ganó el título no oficial de persona non grata en el país.

El carácter arrogante y rebelde de la princesa fueron los motivos para ganarse dicho título. Todo pasó durante una fiesta en Hollywood, a la que asistió Margarita como invitada de Sharman Douglas, su amiga, la socialite e hija del ex embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Lewis William Douglas.

Publicidad

Entre los invitados figuraban grandes personalidades como Elizabeth Tayor, Richard Burton, Judy Garland, Gregory Peck, Fred Astaire, Natalie Wood, Frank Sinatra y Mia Farrow, entre otros. Según la revista Vanity Fair España, la cena comenzó mal desde el momento en el que Elizabeth Taylor y su esposo, Richard Burton, no estuvieron sentados junto a los royals, sino en una puerta junto a la cocina.

Princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones
Princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones.

Cuando se dieron cuenta de eso, los actores acostumbrados a llevarse todos los reflectores se fueron del lugar sin antes haber si quiera saludado a sus Altezas Reales.

Poco después, la princesa Margarita quiso escuchar cantar a Judy Garland, así que lo exigió desde el otro lado del lugar. La artista se sintió muy ofendida, no solo por el tono autoritario de la hermana de la reina, sino porque se porque se puso en duda su talento.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

“Ve y dile a esa desagradable y grosera princesita que nos conocemos desde hace bastante tiempo y que hemos platicado en suficientes baños de mujeres para que no pueda saltarse el aburrido protocolo y pase por aquí para pedírmelo personalmente. Dile que cantaré si primero bautiza un barco”, respondió Judy, de acuerdo con el libro Princess Margaret: A Biography del biógrafo real Théo Aronson.

Princesa Margarita
Princesa Margarita.

Pero la mala experiencia no quedo ahí, ya que Margarita también tuvo un desencuentro con la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly , cuando la princesa le dijo “Francamente, no pareces una estrella de cine” y la mamá de Alberto II respondió “Bueno, yo no nací como una estrella de cine”.

En la biografía escrita por Aronson, se describe a la princesa Margarita como una persona que disfrutaba atacar a los artistas y celebridades. Entre sus ‘víctimas’ se encuentran la supermodelo Twiggy, Elizabeth Taylor y Neile Adams, esposa de Steve McQueen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad