Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el vestuario de 'Little Birds', la nueva serie de Starzplay

Jo Thompson, diseñadora de la ropa que usan los actores del más reciente show de época del canal, nos da detalles de las prendas que aparecen en los capítulos.
sáb 20 febrero 2021 03:35 PM
Little Birds - Season 1 2020
'Little Birds' se estrenó en el canal Starzplay.

Es 1955 los horrores de la Segunda Guerra Mundial habían quedado atrás y la humanidad comenzaba a vivir una nueva etapa. Era el caso de Lucy Savage, una heredera neoyorquina que acababa de llegar a Tánger, lista para el amor y el matrimonio en climas exóticos.

Pero cuando su marido Hugo (Hugh Skinner) no la recibió de la forma que ella esperaba, se sumerge en el sorprendente, diverso y sensual mundo de la ciudad.

Publicidad

Lo que Lucy descubre es un mundo en constante cambio, un país que se estremece en la cúspide de la independencia, poblado por una gran cantidad de personajes, incluyendo a una provocativa dominatriz, Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien captura la imaginación de Lucy de una manera particular.

Little Birds - Season 1 2020
La serie se desarrolla en Tánger, Marruecos.

Platicamos con Jo Thompson, diseñadora de vestuario de la serie, quien nos da detalles de las prendas que lucen los personajes de esta historia, basada en la colección de relatos eróticos de Anaïs Nin, y que es todo menos un drama de época sobre una ingenua en el extranjero. En cambio Little Birds es una historia moderna de una mujer que empieza perdiendo y luego se encuentra en un mundo cautivador.

¿Tus mayores inspiraciones para diseñar el vestuario, quizá algún personaje famoso?

Películas de los 50. Diseñé Little Birds hace dos años, entonces no me acuerdo muy bien, pero creo que me puse a ver películas de los 50. Leí Little Birds, leí mucho de la homosexualidad en los 50, cuánta represión había al respecto, era un mundo diferente y los hombres y mujeres se reprimían mucho a nivel sexual. Investigué ese mundo. También encontré videos de gente que llegaba en barco a Tánger desde España y también encontramos material de Tánger en los 50, de gente que va por la calle, va a los cafés. Tuvimos muchas referencias de eso.

Little Birds - Season 1 2020
Juno Temple y Hugh Skinner protagonizan 'Little Birds'.

¿Te diste algunas libertades a la hora de crear el vestuario o todo está muy apegado a la moda de la época?

Sí me tomé libertades, aunque nos pusimos algunas reglas: si hay algo de 1955, está bien, pero cualquier cosa fuera de ese año no va a funcionar. Creamos cierto lenguaje para cada prenda. Hubo una silueta que traté de usar mucho y eso se ve tanto en la ropa de los extras como en la de los protagonistas. Quise crear esa sensación de que una vez que Lucy se fue de Nueva York, se fue a un mundo completamente diferente, que era totalmente extraño para ella donde pudo crecer como persona, como mujer y donde se sintió libre de ser ella misma.

¿Tomaste en cuenta el clima de Tánger a la hora de crear el vestuario?

Sí, conozco España muy bien y sabía que iba a ser muy cálido y soleado en comparación de Inglaterra, pero no me di cuenta cuando llegamos ¡había un huracán!, así que en las primeras escenas los vestidos de los 50 de las damas se les levantan. Fue muy difícil. Por otra parte teníamos la luz, era tan pura y clara y tan azul. Para mí es importante usar colores que complementen el paisaje y el cielo. Usamos colores naturales, teñidos naturales, sensuales.

Publicidad

¿Qué tipo de telas y colores se usaron para el vestuario?

Uso muchas telas naturales porque honestamente funcionan mejor en la cámara. Para una escena donde recreamos una película rara y ahí usamos seda que compramos en Londres y luego compramos otras telas en Marruecos.

Little Birds - Season 1 2020
'Lucy Savage' se ve inmersa en un mundo que no conocía.

¿Cuántas piezas se confeccionaron para los actores y extras?

Lucy tiene 25 outfits completos y Sharifa como 22. En total creo que son como 300 outfits principales y luego hicimos como 300 outfits para los extras. Gran parte se hizo en Madrid, también en Londres. Tengo algunos dealers en Londres que estuvieron buscando algunos artículos en particular que quería. Algunas piezas son reinterpretaciones.

Little Birds - Season 1 2020
Raphael Acloque es 'Adham Abaza'.

¿Podríamos decir que cada personaje tiene su color o tipo de vestuario distintivo?

Lucy generalmente está con colores suaves, pastel, porque supongo que quería que se sintiera suave y femenina, un poco como una debutante, como Grace Kelly. Con Cherifa nos fuimos a un look mucho más oscuro, exótico y terrenal. Usamos colores como el verdes, cafés, dorados y negros, Tiene como una influencia de Ava Garner.

El personaje de Hugo (Hugh Skinner) es el típico caballero inglés en el extranjero. Me lo imagino llegando a Tánger y después encontrando a un sastre de ahí que le pudiera hacer sus trajes. Le dimos un toque europeo. Y Adham es un poco más fashion, con influencia estadounidense, y eso se ve en sus chaquetas. Quería que los vestuarios de los hombres fueran suaves, porque en Tánger dejan salir su verdadera sexualidad

Little Birds - Season 1 2020
Yumna Marwan interpreta a la misteriosa 'Cherifa Lamour'.

¿Cómo describes los años 50 en cuanto a moda?

Después de la guerra, la gente optó por nuevas siluetas, más exuberantes y divertidas; las mujeres usaban ropa más reveladora, con escotes y totalmente con influencia del cine a color, como Guys and Dolls o Amor sin barreras. Es una de mis épocas favoritas para diseñar y aprendí mucho más con la serie.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad