Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Grace Kelly a Carlota Casiraghi, 14 vestidos de novia de las damas de Mónaco

Helen Rose, Dior o Armani han sido algunos de los creadores de estas historicas piezas.
sáb 01 junio 2019 11:18 AM
14-VESTIDOS-NOVIA-PRINCESAS-MONACO.JPG
Grace de Mónaco y Carlota Casiraghi.

Grace Kelly
Boda civil
18 de abril 1956
Diseño de: Helen Rose
Novio: Príncipe Reiniero de Mónaco

MONACO-RAINIER-KELLY-WEDDING
Reiniero y Grace en su boda civil en abril de 1956.
Publicidad

Si hoy estamos obsesionados con el príncipe Harry y Meghan Markle, en los años cincuenta lo estaban con la actriz de Hollywood, Grace Kelly, y prometido Reiniero.
Después de un romance relámpago Grace viajó a Mónaco en barco para casarse con su príncipe azul. Para la ceremonia civil Grace eligió un outfit de Helen Rose, su diseñadora favorita en sus épocas de actriz y quien confeccionó su vestuario para varias películas; se trataba de un traje compuesto por saco y falda amplia de tafetán cubierto de encaje rosa con cuello redondo y coronado por un tocado de la firma Juliet. Un modelo muy cláisico que pronto fue replicado por otras casas de moda como ahora pasa con Meghan Markle o la misma Kate Middleton quien se inspiró también en Grace para su traje de novia.

Grace Kelly
Boda civil
19 de abril 1956
Diseño de: Helen Rose
Novio: Príncipe Reiniero de Mónaco

MONACO-RAINIER-KELLY-WEDDING
El "rey" de todos los vestidos de novia de princesas y reinas de la realeza indiscutiblemente.

Es uno de los vestidos que más ha inspirado a princesas, reinas y plebeyas. Helene Rose no imaginó que 60 años después de haber dado la última puntada a esta hermosa pieza, su obra maestra, muchas novias se inspiraran en él para el día de su boda. Grace se veía simplemente espectacular como sacada de un cuento.
Este hermoso traje estaba formado por un corpiño unido a una amplia falda con dos enaguas de encaje. Para su confección se requirieron 25 metros de tafetán de seda, 100 metros de malla de seda y un encaje de Bruselas. El outfit se completaba con un tocado bordado con perlas a juego con zapatos y una pequeña biblia.
Su ramo era de lirios del valle y se cree que todo el conjunto tuvo un costo de $8,000 dólares que para aquella época era una cantidad importante.

Carolina de Mónaco
Primera boda civil
28 de junio de 1978
Diseño de: Christian Dior
Novio: Philippe Junot

Sin tÌtulo-8.jpg
Su primera boda de tres, Carolina de 21 años con Philippe Junot en 1978.

No era un secreto que ni Grace ni Reiniero de Mónaco querían que se celebrara este enlace. La diferencia de edad, Philippe tenía 35 año y Carolina 21, además de la fama de vividor del novio no dejaba indiferente a nadie. No tenían nada en común pero Carolina se había encaprichado con este playboy que la convirtió en su mujer por lo civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi ante un reducido grupo de amigos y familiares.
Si ahora Carolina ama a Chanel, en su años de juventud sentía lo mismo pero por la casa Dior quien diseñó un vestido color azul cielo de falda amplia, manga de capa en tela de algodón, muy sencillo con un sombrero estilo pilbox de la misma tela así como con unos guantes lo que le daba un aire muy juvenil. Todos dudaron de la elección del novio pero nadie de este hermoso vestido.

Carolina de Mónaco
Primera boda religiosa
29 de junio de 1978
Diseño de: Christian Dior
Novio: Philippe Junot

The Wedding Of Princess Caroline Of Monaco And Phillipe Junot (divorced 10/1980)
Sólo dos años duró la historia con Junot. Aquí en su boda religiosa.

“No me felicites, mejor dame el pésame” se le escuchó decir a Reiniero de Mónaco el día del enlace religioso de su hija mayor. Nadie quería que Carolina se casara con Junot pero nadie pudo impedir que llegar al altar ataviada con un vestido de Dior de tul blanco, bordado de strass, que había sido confeccionado en cinco talleres distintos para proteger el secreto mejor guardado en una boda.
Ese día Carolina le quiso hacer un guiño a una de sus actividades favoritas, el ballet, por lo que llevó un recogido que evocaba su amor por la danza y que estaba adornado por flores de naranjo y muguete. Por desgracia poco duró esa unión que apenas cumplió dos años.

Carolina de Mónaco
Segunda boda civil
29 de diciembre de 1983
Diseño de: Christian Dior
Novio: Stefano Casiraghi

MONACO-MARIAGE-CAROLINE-CASIRAGHI
Stefano Casiraghi y Carolina de Mónaco. Su matrimonio más feliz.

Después de su fracaso matrimonial con Philippe Junot, el anunció de su segunda boda no fue bien recibido en Monaco que veía a Stefano Casiraghi como un niño rico que apenas sabía que significaba la palabra princesa. Además el escándalo de que Carolina se casaba esta vez embarazada digamos que no la convirtieron en la pareja más popular del momento.
El 29 de diciembre de 1983 se llevó a cabo la ceremonia civil pues la anulación de su boda religiosa con Junot no había llegado del Vaticano.
La firma del acta duró apenas 25 minutos y se llevó a cabo en la Sala de los Espejos del Palacio. Además de sus familias hubo 23 amigos de la pareja que los acompañaron ese día.
Marc Bohan de la casa Dior fue el encargado de confeccionar un sencillo pero hermoso vestido de satén color champaña, cruzado con pliegues que le ayudaba a disimular su embarazo de tres meses. Nada de tiara, sólo un listón en el pelo que le servía como diadema para sostener su pelo.
Este fue el matrimonio más feliz y pleno que ha podio conocer Carolina en su larga e intensa vida amorosa.

Carolina de Mónaco
Tercera boda civil
23 de enero de 1999
Diseño de: Chanel
Novio: Ernst de Hannover

BIO-CAROLINE DE MONACO-ERNST AUGUST OF HANOVER
Embarazada de tres meses, Carolina el día de su boda con Ernst de Hannover.

Era el esposo de su mejor amiga, Chantal Hochuli, pero ella se enamoró de él y se lo quitó. Esta historia de amor que inició en 1996 ha sido la más polémica de todas en su haber. Su romance quizá fue el más pasional que Carolina ha vivido pero también el más estresante de todos, al punto que al momento que se dio la noticia de su amor, la princesa de Mónaco perdió su cabellera debido a una alopecia nerviosa.
Tras tres años de amor la pareja contrajo matrimonio por lo civil el 23 de enero de 1999, día del cumpleaños número 42 de Carolina. Qué mejor regalo que formalizar su amor. Menos de una docena de invitados fueron testigos de su enlace en el que Carolina eligió un traje dos piezas de Chanel que ya había usado en un acto oficial el años anterior. Sólo hubo una foto del momento que se dio a conocer a la prensa y en la que aparecen sin tomarse de las manos y mucho menos abrazados. No hubo salida al balcón ni otro festejo.
10 años después se separaron aunque no están legalmente divorciados.

Estefanía de Mónaco
Boda civil
1 de julio de 1995
Novia: Daniel Ducruet

fara05070
Daniel, Estefanía y Reiniero en la boda civil en Palacio de Mónaco.

Toda la vida de esta princesa ha estado marcada por una constante rebeldía, fue cantante, diseñadora, domadora de elefantes y un largo etcétera. Por supuesto se esperaba que también en la cuestión sentimental marcara su estilo propio y así fue. Durante el verano de 1995 Estefanía se casó, no con un príncipe, sino con su guardaespaldas, Daniel Ducruet, el padre de sus dos hijos mayores Pauline y Louis. Todo un escándalo que selló esta historia de amor con un enlace civil diferente donde no hubo grandes invitados ni el aire real que suele tener la boda de una princesa.
Estefanía volvió a dejarnos con la boca abierta con este diseño elaborado en encaje de manda larga, escote en forma de corazón y una pequeña cola en cascada de gasa.
Ni tiara ni recogido, el pelo suelto y sólo un delicado collar de perlas.
Así inició su historia con Daniel que por desgracia un año después terminó cuando se publicaron unas fotos de él teniendo relaciones sexuales con una modelo belga, Muriel “Fili” Mol-Houteman. Ese fue su final no tan feliz.

Charlene Wittstock
Boda civil
1 de julio de 2011
Novia: Alberto de Mónaco
Diseñador: Akris

117707344
Los pírncipes de Mónaco, Charlene y Alberto.

Para la ceremonia civil que se llevó a cabo en el Salón del Trono en el Palacio de Mónaco, Charlene rompió con la tradición de lucir un vestido en colores blancos o claros y lució un dos piezas azul brillante de la firma Akris, una de sus casas de moda favoritas que lleva tanto para ocasiones formales como para el día a día.
Este diseño era un palazzo con pata de elefante a juego con un saco y mangas de encaje.
Con muy pocas joyas, apenas unos broqueles y su anillo de casada sin collares ni otra joya, Charlene brilló como una novia original y moderna rompiendo el molde del estilo principesco.

Charlene Wittstock
Boda religiosa
2 de julio de 2011
Novio: Alberto de Mónaco
Diseñador: Armani

117794620
El impresionante modelo de Armani para Charlene de Mónaco.

Desde que la relación de Charlene comenzó a oficializarse con el príncipe Alberto de Mónaco, Giorgio Armani fue el primer diseñador en quién confió la sudafricana.
Para el gran día muchos ya sabían que sería él quien crearía la pieza protagonista.
Se trata de un diseño con líneas rectas con escote barco de cuya parte trasera caía una impresionante cola. Tanto el vestido como la cola estaban bordadas a mano con cristales Swarovski y madre perlas en formas de lagrimas blancas y doradas.
Su confección requirió de 2,500 horas, 40,000 cristales Swarovski, 20,000 piedras en tono dorado, 50 metros de seda “duquesa”, 80 metros de organiza, 20 metros de tul de seda para el velo y 100 horas de trabajo para bordarlo cuidadosamente.
La máxima nupcial que aconseja no llevar perlas en forma de lagrimas pues la novia podría sufrir en su matrimonio, de pronto llamó la atención pues Charlene se veía triste y lloró lo suficiente para sorprender a todos con su actitud cargada de nostalgia. Se dijo que días antes había escapado del principado dispuesta a cancelar su boda debido a que había descubierto que Alberto tenía un hijo pequeño menor al tiempo que ellos salían y que literalmente Alberto la habia secuestrado para que no se quedará plantado en el altar. Todo un escándalo que poco a poco la pareja se ha encargado de dejar en el olvido gracias a que han conformado una familia feliz.

Tatiana Santo Domingo
Boda civil
31 de agosto de 2013
Novio: Andrea Casiraghi
Diseñador: Missoni

VESTIDO-NOVIA-TATIANA-SANTO-DOMINGO-BODA-CIVIL-MISSONI.JPG
Tatiana Santo Domingo y Andrea Casriaghi.

Había mucha expectativa alrededor de esta ceremonia pues los preparativos tardaron casi dos años en concretarse por la anticipada llegada de su hijo Alexandre Casiraghi Santo Domingo el 21 de marzo de 2013.
Así que cuando finalmente llegó el día todas las miradas por supuesto recayeron en Tatiana que posee un estilo más boho chic que principesco.
Para la ceremonia civil se decantó por un sencillo conjunto dos piezas tejido con el clásico zigzag el sello distintivo de Missoni, la casa de moda perteneciente a la familia de su amiga Margherita Missoni. Escote en V, manga al codo que combinó con una sandalia pata de gallo plateadas muy casuales.
La típica tiara la sustituyó por una corona de flores muy a su aire. Luego de 9 años de noviazgo al fin Tatiana se casaba con Andrea Casiraghi. Ella se veía feliz.

Tatiana Santo Domingo
Boda religiosa
1º de febrero de 2014
Novio: Andrea Casiraghi
Diseñador: Valentino

The wedding of Andrea Casiraghi and Tatiana Santo Domingo, Gstaad, Switzerland - 01 Feb 2014
Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi en Gstaad.

Medio año después de su ceremonia civil, llegó el enlace religioso que por expreso deseo de la novia se llevó a cabo en Gstaad, Suiza, en pleno invierno. Uno de los lugares favoritos de Tatiana donde pasó la mayor parte de su adolescencia y el lugar donde suele vacaciones tanto en invierno como en verano.
Una boda romántica en plena nevada que puso en aprietos a más de una invitada. Para esta ocasión la hoy esposa de Andrea Casiraghi recurrió al "rey de las novias royals”, sí, Valentino.
Definitivamente uno de los vestidos más recordados de los últimos tiempos que impactó por su suntuosidad y originalidad. De hecho le valió el calificativo de la “Reina de las nieves” pues parece sacado de uno de los cuentos de Disney.

VESTIDO-NOVIA-TATIANA-SANTO-DOMINGO.JPG
El boceto del vestido de Tatiana creación de Valentino.

Como la misma casa de moda explicó en un comunicado se trataba de un vestido en seda con encaje y una impresionante capa XL “Vestido de novia diseñado a la medida para la boda de Tatiana Santo Domingo con Andrea Casiraghi celebrada el día de ayer en Gstaad, Suiza. Este vestido está hecho en tul de seda color marfil y encaje macramé con una capa doble de cashemre color marfil”.
Para la elaboración de este vestido parece que Valentino se inspiró en una pieza que anteriormente había llevado la novia en una cena de gala con motivo de la boda de Charlene y Alberto de Mónaco.
Esta creación nupcial es sin duda una de las más originales y especiales que se ha visto en los últimos tiempos en las bodas reales.

Beatrice Borromeo
Boda civil
25 de julio de 2015
Novio: Pierre Casiraghi
Diseño de: Valentino

EXC Pierre Casiraghi and Beatrice Borromeo
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en su boda civil.

Primero se llevó a cabo la ceremonia civil en Mónaco, lugar donde nació el novio, Pierre Casiraghi y donde su familia, los Grimaldi tienen su cuartel general.
Para esta ocasión confió en uno de los diseñadores más importantes de la alta costura internacional, sí, nos referimos a Valentino que ha vestido a más de media docena de princesas europeas que confían en este grande.
Para la boda civil Beatrice deslumbró por su acertado vestido con un aire muy romántico con capa en chiffon bordada de elementos florales en color beige y rosa pálido de la colección Primavera Verano 2015. Coronó su look con una tiara de flores que le dio un toque boho chic envidable. Cabe señalar que el imperio textil Marzoto perteneciente a la familia de Beatrice, fue por varios años dueños de esta casa de moda por lo que era muy claro que confiaría en Valentino para alguno de sus vestidos de novia y así ha sido.
En aquel entonces en su cuenta de Instagram Valentino confirmó que eran ellos lo encargados de confeccionar esta pieza “Nos complace anunciar que Beatrice Borromeo Arese Taverna vistió de Valentino Alta Costura diseñado por los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, creado especialmente para su boda civil con Pierre Casiraghi el 25 de julio en el Palacio Real de Mónaco”.

Beatrice Borromeo
Boda religiosa
1º de agosto de 2015
Novio: Pierre Casiraghi
Diseño de: Armani

BEATRICE-BORROMEO-BODA-RELIGIOSA.JPG.png
El vestido de novia para su enlace religoso, creación de Armani.

Beatrice ha sido la novia de la familia Grimaldi que más trajes de novia vistió tanto para su enlace civil como religioso. Un total de 5 vestidos para las dos ceremonias así como otros tres para las cena y almuerzos que se ofrecieron durante su enlace con Pierre Casiraghi.
Sin embargo el más especial de todos fue el que eligió para la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en el isolina de San Giovanni, la isla privada de la familia Borromeo. Se trata de un hermoso traje elaborado en encaje de color marfil, el color perfecto y más elegante para cualquier novia. Manga tres cuartos de corte recto con un hermoso velo, todo elaborado a la medida por Giorgio Armani.

Carlota Casiraghi
Boda civil
1º de junio 2019
Novio: Dimitri Rassam
Diseño de: Giambattista Valli.

BODA-CARLOTA-CASIRAGHI-DIMITRI-RASSAM1.JPG
Carlota con uno de los invitados y el novio, Dimitri Rassam.

Carlota de Mónaco siempre se encarga de sorprendernos. Muchos apostaban porque su traje nupcial sería de Gucci o Saint Laurent pero no. Hoy ha aparecido con un Giambattista Valli brocado floral con tres moños en la parte frontal que le da cierto aire al elegido por su abuela, Grace Kelly, para su boda civil el 18 de abril de 1956. De color y tela parecidos, Carlota ha apostado por lo clásico y romántico en vez de lo moderno y simple a lo que nos tiene acostumbrados.
Habrá qué ver el que elige para la cena de esta noche pero por lo pronto no ha decepcionado y sí sorprendido mucho para este día tan especial.

CARLOTA-CASIRAGHI-BODA-DIMITRI-RASSAM.JPG
Foto oficial de la boda de Carlota y dimitri Rassam.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad