Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del broche favorito de la reina Sofía que Letizia nunca ha usado

Aunque actualmente la reina de España es Letizia, todavía no se sabe qué pasará con el broche favorito de Sofía de España.
jue 28 enero 2021 09:55 AM
Juan Carlos de España y la reina Sofía
Juan Carlos de España y la reina Sofía.

Juan Carlos y Sofía de España se casaron el 14 de mayo de 1962, y como regalo de bodas, los condes de Barcelona, papás del entonces futuro rey de España tuvieron un detalle con su nuera y le regalaron un broche. Actualmente, aunque es una pieza muy especial para ella, no sé qué ocurrirá con él.

Hasta ahora, la mamá de Felipe VI tiene dos opciones. La primera es que el broche pase al conjunto de joyas, que la Victoria Eugenia dejó estipulado en su testamento que irían pasando de reina en reina. O la segunda es que lo herede a alguna de sus hijas o nietas.

Publicidad

Sea cual sea su destino, ese broche tiene una gran historia y es que, además de ser un regalo de bodas, la reina emérita lo usó el día de la proclamación del rey Juan Carlos en 1975, pero ¿realmente cuál es su origen?

Se trata de un broche de forma ovalada, rodeada de dos orlas de brillantes y cuatro perlas pequeñas y un colgante de perla en forma de pera. Originalmente, esta pieza era propiedad de la infanta Isabel, mejor conocida como ‘La Chata’, quien al no tener hijos dejó toda su herencia a sus sobrinos, incluido el rey Alfonso XII, quien recibió tiaras, broches, collares, perlas, pulseras de brillantes, entre otras piezas de gran valor.

En 1935, Alfonso XIII le regaló el famoso broche a su nuera, María de las Mercedes con motivo de su boda con Juan. Años después, la joya llegó a manos de Sofía a través de sus suegros . La primera vez que lo usó fue antes de su boda real, en una gala en 1962, en esa ocasión también usó la tiara Mellerio y una tiara floral como gargantilla.

Publicidad

Desde que lo recibió, Sofía ha usado el broche en eventos realmente importantes para la familia, por esa razón, es la importancia de saber qué es lo que pasará con él. De acuerdo con el portal español Vanitatis, ésta y otras joyas pasarán a manos de la reina Letizia, una vez que la reina emérita muera. Además, se añadirán otras piezas al joyero cuando quede en manos de la esposa del rey Felipe y tenga que pasarlo a la siguiente reina.

A pesar de los protocolos reales, algo que llama mucho la atención es que el broche no haya sido usado todavía por Letizia, pero sí por su cuñada, la infanta Cristina, en 1995, en la boda de la infanta Elena, celebrada en Sevilla. Se trataría de uno de los varios prestamos que la reina Sofía le ha hecho su hija menor, más de los que llegó a tener la infanta Elena, mientras fue miembro activo de la familia real. Mientras tanto, todavía no hay certeza sobre el futuro del broche en caso de ser traspasado a Letizia o heredarlo a una de sus hijas o nietas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad