Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Felipe VI se vistió de otro muy famoso rey

Durante su adolescencia, el entonces príncipe Felipe se vistió como Gaspar, otro famoso rey.
mar 05 enero 2021 05:46 PM
Felipe VI
En su adolescencia, Felipe VI tuvo que vestirse como uno de los tres reyes magos.

En diciembre de 1985, el ahora rey Felipe VI tenía 17 años y estudiaba en la Academia Militar de Zaragoza, donde ya había iniciado su formación militar, pero una curiosa situación de las celebraciones de las fiestas navideñas y las tradicionales puestas en escena lo llevó a vestirse de monarca antes de tiempo.

“Felipe pudo vestirse ‘anticipadamente” de rey, en este caso, Gaspar”, describió José Antonio Alcina, autor del libro Felipe VI: La formación de un rey. Cabe mencionar que en ese entonces ya acudía a algunos eventos oficiales por su condición de heredero al trono.

Publicidad

Aunque su interpretación nada tuvo que ver con el día de su coronación, ocurrida el 19 de junio de 2014, el joven Felipe en ese momento usó una corona de plástico que le fijaron a la barba postiza que le caía sobre las hombreras de una túnica dada su gran estatura, dijo María Pilar Bolea al Heraldo Zaragoza, una vendedora de la tienda de disfraces Bacanal.

Felipe de España
Felipe de España.

La personificación de Felipe fue porque la academia militar tenía prevista una visita a la guardería Villacampa, misma que apadrinaba. María Pilar aseguró que desafortunadamente no hay fotos del particular momento.

Según el diario, el 21 de diciembre de ese año y días después de dar vida al Rey mago, Felipe viajó a Madrid para pasar las vacaciones junto a su familia y, precisamente, volvió a la academia militar el 6 de enero, el Día de Reyes.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Cabe mencionar que la tradición de los Reyes magos se sigue en la casa real. De hecho, hace tres años el rey Felipe fue captado por paparazzi mientras compraba regalos en el El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón.

Felipe de España
Infanta Elena, Felipe de España, rey Juan Carlos y la reina Sofía.

De acuerdo con la revista Semana, en esa ocasión el rey compró tres rompecabezas en 3D (del Taj Mahal, la catedral de Santiago de Compostela y la carabela de la Santa María de Cristóbal Colón), un robot MIP, que muy probablemente era para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y una mochila de viaje para la reina Letizia .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad