Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el romance entre la princesa Margarita y el paisajista Roddy Llewellyn

En la cuarta temporada de 'The Crown' se muestran algunos detales de cómo fue la relación entre la hermana de Isabel II y el presentador de televisión.
sáb 21 noviembre 2020 01:15 PM
Princesa Margarita
La princesa Margarita tuvo un largo romance con el famoso quinto baronet.

Al final de la tercera temporada de The Crown, se muestra el romance entre la princesa Margarita y el paisajista Roddy Llewellyn , un jardinero 17 años menor que ella, pero ¿cómo inició esta relación entre la hermana de la reina Isabel II y un trabajador del palacio?

De acuerdo con la producción original de Netflix, Roddy llegó a la vida de Margarita cuando ésta pasaba por una fuerte depresión, derivada de los constantes coqueteos de su esposo, Lord Snowdon. Aunque The Crown sugiere que el paisajista se convirtió en la primera aventura amorosa de la princesa, otros dicen que antes de él, ella ya había tenido otros amores.

Publicidad

"De vuelta a los años 60, cuando Snowdon se encontraba fuera por un encargo fotográfico, Llewellyn le preguntó a Anthony Barton, un amigo de ambos, si podía ir y hacer compañía a la princesa", dijo Christopher Warwick, el biógrafo oficial de la princesa Margarita .

En cambio, para Theo Bronson otro biógrafo de la princesa, "el romance fue efímero y altamente cargado de amorío… habría permanecido en secreto si la princesa, tal y como se afirma, no hubiera telefoneado a Eva, la esposa de Barton para confesarlo todo y revelar cuánto lo lamentaba…".

Lord Snowdon y la princesa Margarita
El lord Snowdon y la princesa Margarita.

En la serie de televisión se muestra el día que Roddy asistió como invitado de última hora a la fiesta anual de verano de Anne Glenconner en su finca en Escocia. Los anfitriones aseguraron que era un joven idóneo para acompañarlos en su círculo aristocrático, aunque en realidad él y Margarita coincidieron primero en el Café Royal de Edimburgo.

Él le djio a Anne que Margarita tenía unos ojos muy bonitos y ella le respondió que mejor se lo dijera a la princesa; tomaron té y entablaron una buena amistad, según el biógrafo Theo Aronson, quien también indicó que el paisajista era muy educado, divertido y bien hablado.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

En The Crown muestran que la relación duró sólo una mágica semana, pero en realidad estuvieron juntos durante ocho años en los que Margarita era muy feliz. "Ella adelgazó, recuperó su alegría de vivir y afrontó todos los aspectos de su vida con un nuevo entusiasmo".

Durante ese tiempo, además de hacerse público el romance, Roddy intentó dedicarse a la música, pero no tuvo éxito y más tarde fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, y según los biógrafos no tenía una buena relación con la reina Isabel II, quien se negaba a invitarlo a alguna de sus residencias.

Princesa Margarita y Roddy Llewellyn
La princesa Margarita y Roddy Llewellyn.

Pese a que estaban muy enamorados, el paisajista conoció a Tatiana Soskin, de quien se enamoró. Fue él mismo quien se lo dijo a la princesa y ella sólo le dio su bendición.

Pero las aventuras de Margarita no terminaron ahí y es que, también mantuvo un romance con el aristócrata y pianista escocés Robin Douglas-Home, sobrino del primer ministro Alec Douglas-Home. De acuerdo con Warwick, cuando la prensa comenzó a hacer eco de la situación, Snowdon y la princesa hicieron otro intento por componer su matrimonio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad