Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix se niega a incluir una aclaración sobre que ‘The Crown’ es ficción

Netflix no se plantea incluir un mensaje en cada episodio de la serie afirmando que se trata de un trabajo de ficción, tal y como solicitó recientemente el secretario de cultura de Reino Unido.
lun 07 diciembre 2020 08:58 AM
The Crown S4
Josh O'Connor y Emma Corrin son los encargados de darle vida en la ficción a Carlos y Diana de Gales.

Hace unos días el gobierno de Reino Unido pidió a Netflix que clasificara The Crown como ficción para que los espectadores no asuman que los episodios narran hechos históricos sobre la familia real británica. Más en concreto, el secretario de cultura quería que se incluyera un aviso en los créditos iniciales informando de que se trata solo de una serie y que en ningún caso puede considerarse un documental.

Publicidad

Sin embargo, la plataforma de streaming reveló que no tiene ninguna intención de hacerlo porque considera que resulta innecesario.

“Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y estamos seguros de que nuestros usuarios comprenden que se trata de ficción basada extensamente en hechos reales”, aseguraron desde la compañía en un comunicado al portal Deadline. "Por tanto, no tenemos planes -ni consideramos necesario- incluir una aclaración".

The Crown S4
Una de las escenas más esperadas es ver a Emma Corrin con el vestido de novia de Diana Spencer.

Publicidad

La actriz Helena Bonham Carter, que interpreta a la princesa Margarita en las dos últimas temporadas, se mostró mucha más receptiva ante esa misma sugerencia porque considera que es la "responsabilidad moral" de todo el equipo de la serie dejar claro que solo están tratando de contar una historia.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad