Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II sufre la pérdida de una de sus primas más cercanas

Este lunes se dio a conocer que, un miembro de la familia de la reina Isabel II falleció a los 88 años, pero ¿de quién se trata?
lun 04 enero 2021 02:42 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II lamenta el fallecimiento de un miembro de su familia.

Lady Mary Colman, hija de Elizabeth Margaret Cator y el capitán Michael Bowes-Lyon, hermano de la Reina Madre, falleció el sábado a los 88 años en su casa de Norfolk. Hasta ahora no se han relevado las causas de la muerte.

La prima hermana de la reina Isabel nació y se crío en Bedfordshire y se educó en el castillo de Hartherop en Gloucestershire. Cuando tenía 19 años, se casó con Sir Timothy Colman, un miembro de la familia Colman. La Reina Madre, Isabel II y la princesa Margarita asistieron como invitadas de honor a su boda.

Publicidad

En 1953, Lady Mary y Timothy se mudaron a su residencia de Bixley Manor, donde criaron a sus cinco hijos en común: James Matthew, Sabrina, Emma y Sarah, quien actualmente es Lord Teniente de Wiltshire. Más tarde se convirtieron en abuelos de 10 nietos y 16 bisnietos.

Princesa Margarita, Reina Madre y la reina Isabel II
Princesa Margarita, Reina Madre y la reina Isabel II.

Con frecuencia, Lady Mary y su esposo eran invitados a fiestas organizadas en Balmoral y en Sandringham porque llevaban una relación cercana con la familia real.

Lady Mary fue nombrada presidenta de We Care Appeal de EDP, mientras que Sir Timothy fue presidente de Eastern Counties Newspaper Group, ahora Archant. Con frecuencia, la prima de la reina Isabel reconoció el esfuerzo de las personas que se dedican a cuidar de sus seres queridos sin ningún tipo de remuneración.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

“He aceptado convertirme en presidenta de la organización porque creo firmemente que los cuidadores de todas las edades, pero muchos son niños pequeños, necesitan y merecen toda la ayuda que podamos brindarles. Hay momentos en los que el sentido de la responsabilidad, la soledad, la frustración o el puro agotamiento hacen que su tarea sea casi insoportable”, dijo Lady Mary en alguna ocasión, según el diario británico Daily Mail.

Príncipe Carlos y Lady Mary Colman
Príncipe Carlos y Lady Mary Colman.

Gran parte de su vida, Lady Mary sirvió en varias organizaciones benéficas locales, incluyendo a la Cruz Roja. También fue presidenta de la Sociedad de Autistas de Norfolk, durante 26 años, hasta que en 2001 se jubiló. Cabe mencionar que, durante varios combinó su trabajo en el altruismo con Flora Desicca, un pequeño negocio de arreglos florales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad