Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acto de rebeldía del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en su boda

El día de su boda, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson rompieron el protocolo en un acto de rebeldía, ¿qué hicieron?
lun 23 noviembre 2020 01:07 PM
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés.

El 23 de julio de 1986, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson se dieron el ‘sí, acepto’ en la Abadía de Westminster. Frente a miles de asistentes, la royal couple rompió el protocolo real, situación que pasó a la historia y que hasta la fecha, se sigue recordando.

Para el día de la boda, Sarah llevó un vestido diseñador por Lindka Cierach, en satén de seda y brocados, así como un velo con sus iniciales y las del príncipe Andrés bordadas, adornado con la tiara de York. La joven de 27 años caminó rumbo al altar del brazo de su papá, Ronald Ivor Ferguson, y hasta ese momento nada podía salir mal.

Publicidad

“Todos nos dijeron que no nos besáramos en el balcón, así que lo hicimos deliberadamente. Estábamos muy enamorados”, confesó Fergie en el documental de Oprah Winfrey, Buscando a Sarah: de la realidad al mundo real.

Lo que pocos recuerdan es que, cinco años atrás, el príncipe Carlos y la princesa Diana también sellaron con un beso su recién consumado matrimonio, desde el balcón real. En el caso de Andrés y Fergie, ocurrió junto a otros miembros de la familia y ante miles de asistentes. A la recepción asistieron cerca de dos mil invitados, misma que se llevó a cabo en el Claridge’s Hotel y luego, los recién casados se dirigieron en carruaje al aeropuerto de Heathrow rumbo a su luna de miel al archipiélago portugués de las Azores.

Príncipe Andrés y Sarah Ferguson
Príncipe Andrés y Sarah Ferguson rumbo a su luna de miel.

La historia de amor entre el príncipe Andrés y Sarah Ferguson

De acuerdo con My Storie, la autobiografía de Sarah Ferguson, su primer encuentro con el tercer hijo de la reina Isabel II ocurrió cuando apenas eran unos niños. La ex esposa del príncipe Andrés recordó haberse colado a uno de los partidos de polo en los que participaba su papá, y donde se llegó a encontrar con quien se convertiría años más tarde en su esposo y en el papá de sus hijas Beatriz y Eugenia.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Cabe mencionar que su primer encuentro oficial ocurrió cuando ambos ya eran adultos y se debió a la princesa Diana. Todo sucedió cuando Lady Di invitó a Fergie a una fiesta después de las carreras de Ascot en el castillo de Windsor. En la celebración, Sarah y Andrés pudieron platicar y luego comenzaron a salir. Según los medios como Vanity Fair España, después de un intenso noviazgo se comprometieron.

El 16 de marzo de 1986, Andrés y Fergie anunciaron su compromiso y como era de esperarse, uno de los elementos que más llamó la atención de esta acción fue el anillo de compromiso. Se trató de una pieza en oro amarillo con un rubí birmano, rodeado con 10 diamantes incrustados en forma de una flor.

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés.

En 1988 nació su primera hija, la princesa Beatriz y dos años después, la princesa Eugenia, pero en 1991 comenzaron los rumores sobre problemas en el matrimonio, incluyendo las constantes ausencias de Andrés. Finalmente, seis años después de casados anunciaron su separación y cuatro después firmaron el divorcio, fuentes cercanas a la royal couple aseguraban que la carrera naval del príncipe en el extranjero y las infidelidades de Sarah pudieron ser los factores que detonaron su ruptura.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad