Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés vivió uno de sus días más amargos como miembro de la realeza

Cerca de cumplirse un año de que renunció a sus deberes reales, el príncipe Andrés habría vivido el Día del recuerdo más amargo de su vida.
mié 11 noviembre 2020 08:43 AM
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés vive el Día del recuerdo más amargo de todos.

El domingo pasado, la familia real incluyendo a la reina Isabel II participaron en la tradicional conmemoración del Día del recuerdo, una fecha en honor a los soldados caídos en la primera Guerra Mundial. Como era de esperarse, el príncipe Andrés no estuvo presente en la visita al Cenotafio, pero todo parece indicar que este evento sería el más amargo de los últimos tiempos.

El duque de York fue piloto de helicóptero de la Royal Naval en la guerra con Argentina para recuperar las Islas Malvinas en la década de los 80. Tras su desempeño, el hijo de la reina Isabel regresó a casa como todo un héroe, de hecho, recibió una condecoración. Pero tras su vinculación con el fallecido empresario, Jeffrey Epstein acusado de explotación sexual a menores de edad, Andrés quedó fuera del servicio del domingo, incluso se omitió su nombre en las coronas de amapolas que envía la realeza y los políticos británicos.

Publicidad

Isabel II presenció el acto desde el balcón de la oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de Reino Unido, mientras, el príncipe Carlos depositó la ofrenda floral en nombre de la reina tras dos minutos de silencio. Al servicio también asistieron la duquesa de Cornualles, el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Eduardo, su esposa Sophie Wessex, la princesa Ana y su esposo Tim Laurence, y el duque de Kent.

Reina Isabel II
Reina Isabel II.

En 2017, cuando el duque de Edimburgo se retiró de sus deberes reales también dejó de participar en este acto, por esa razón, un escudero colocó la corona de amapolas en su nombre. En la conmemoración también estuvieron algunos representantes del gobierno y el ejército, así como un grupo reducido de veteranos y funcionario públicos de otros países.

Además de participar en dos enfrentamientos activos, al igual que el príncipe Harry, Andrés de York se retiró de la marina en 2001, pero en la familia real se acostumbra que los miembros reciban ascensos militares en medida que cumplen años. De hecho, antes de su cumpleaños 60, que originalmente sería celebrado en grande el 19 de febrero de este año, recibiría una promoción, pero para entonces ya había renunciado a sus deberes.

Príncipe Andrés y el príncipe William
Príncipe Andrés y el príncipe William.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

“Por acuerdo, el duque de York estaría en la línea para la promoción militar en su cumpleaños 60”, dijo un portavoz del palacio de Buckingham, en un comunicado según el portal Insider.

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés.

De acuerdo con la misma fuente, el príncipe Andrés podría retomar sus deberes reales algún día, con esto dejo entrever que la promoción solo se aplazó para el día que regrese al servicio público, “Tras la decisión de Su Alteza Real de retirarse de los deberes públicos, el duque de York ha preguntado al Ministerio de Defensa si esta promoción podría aplazarse hasta que su Alteza Real regrese al servicio público”, agregó el portavoz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad