Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defienden la maternidad 'remota' de la reina Isabel II en 'The Crown'

En la nueva temporada de la serie de Netflix se muestra cómo fue la criticada relación entre la soberana británica y sus hijos, la princesa Ana y los príncipes Carlos, Andrés y Eduardo.
sáb 21 noviembre 2020 03:40 PM
Princesa Ana, príncipe Carlos, duque de Edimburgo, príncipe Andrés, reina Isabel II y el príncipe Eduardo
La princesa Ana, el príncipe Carlos, el duque de Edimburgo, el príncipe Andrés, la reina Isabel II y el príncipe Eduardo.

Aunque el estreno de la cuarta temporada de The Crown era tan esperado por mostrar el triángulo amoroso entre la princesa Diana , el príncipe Carlos y Camila Parker , también se tocan otros temas importantes, por ejemplo, la maternidad "remota" de la reina Isabel II.

En la serie te televisión en el episodio Favoritos, se muestra el día en el que Isabel II programó un almuerzo con cada uno de sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, y la soberana le pide a su asistente que haga una investigación antes de la reunión para hacer un documento, con los intereses y pasatiempos favoritos de los príncipes: "Uno odiaría parecer desinformado o frío", dice Olivia Colman, quien da vida a la reina en The Crown.

Publicidad

Aunque siempre se había rumorado que la reina Isabel II no estaba muy involucrada en la vida de sus hijos, en esta cuarta temporada el escritor y creador, Peter Morgan trató de defender a la monarca dejando entrever que fue una mejor mamá para sus dos últimos hijos; el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, que para el príncipe Carlos y la princesa Ana, quienes nacieron cuando ella sólo tenía 22 años.

Príncipe Carlos, reina Isabel II, princesa Ana, el duque de Edimburgo, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo
El príncipe Carlos, la reina Isabel II, la princesa Ana, el duque de Edimburgo, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

Cuatro años después, la reina Isabel II asumió el trono británico, tras la muerte de su papá, el rey Jorge VI quien murió en 1952. Para entonces, el príncipe Carlos sólo tenía cuatro años y la princesa Ana era una bebé. En ese momento, la monarca no sólo tenía que afrontar su joven maternidad, sino que para entonces, se había convertido en jefa de Estado.

Pasaron 10 años y la reina se convirtió en mamá del príncipe Andrés, quien según el experto en realeza Richard Fitzwillims de la cadena de televisión CNN, fue el tercer hijo de Isabel II con quien tuvo mayor implicación y afinidad, porque coincidió con el final de las largas giras que hizo por países de la Commnowealth para presentarse como reina.

Publicidad

"Ella estaba mucho más relajada como mamá con sus últimos hijos, estaba mucho más preparada para ser mamá", dijo Morgan según el diario Times.

Princesa Ana, reina Isabel II, príncipe Carlos, duque de Edimburgo, príncipe Eduardo y el príncipe Andrés
Princesa Ana, reina Isabel II, príncipe Carlos, duque de Edimburgo, príncipe Eduardo y el príncipe Andrés.

El príncipe Carlos pudo ser el más afectado de esta situación , en septiembre el diario británico Mail on Sunday publicó un extracto del libro Prince Philip Revealed, escrito por la autora Ingrid Seward, en el que se aseguraba que el comportamiento frío y distante del príncipe Carlos durante su matrimonio con Diana de Gales, tenía mucho que ver con la educación que recibió cuando era niño.

En el fragmento publicado dice que la princesa Diana estaba convencida de que lo único que Carlos aprendió de amor fue a dar la mano, y es que, "él no podía ser táctil con su propia esposa, ya que tuvo una infancia sin afecto de parte de sus papás, la reina Isabel II y el duque de Edimurgo", asegura Ingrid en su libro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad