Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que el príncipe Andrés es el hijo favorito de Isabel II

Además de apoyarlo tras el escándalo por su vínculo con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, hay otra razón por la que Andrés sería el hijo favorito de la reina.
mié 18 noviembre 2020 08:22 AM
Príncipe Andrés y la reina Isabel II
Príncipe Andrés y la reina Isabel II.

Hace un año, el príncipe Andrés renunció a sus deberes reales tras dar una polémica entrevista en la que confirmó su amistad y cercanía con el controvertido empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores, desde entonces su mamá, la reina Isabel II, le ha dado todo su apoyo y lo ha mantenido fuera del ojo público para evitar llamar la atención.

¿A qué se deben estas atenciones? Se dice que el duque de York es el hijo preferido de Isabel II y, ahora, se han dado a conocer las razones que dejarían al descubierto la relación entre la soberana y su tercer hijo.

Publicidad

El príncipe Andrés nació en 1960 y fue el primer hijo de Isabel II convertida en reina de Inglaterra (el príncipe Carlos y la princesa Ana nacieron antes de que su mamá fuera coronada el 2 de junio de 1953). En ese entonces, la joven monarca ya había terminado las largas giras que hizo por los países de la Commonwealth para presentarse como reina y pudo implicarse más en la crianza de su bebé, con quien tiene una afinidad muy particular, según dijo el experto en realeza Richard Fitzwilliams a la cadena de televisión CNN.

Reina Isabel II y el príncipe Andrés
Reina Isabel II y el príncipe Andrés.

De acuerdo con el experto, fue la reina quien le enseñó a Andrés el abecedario, a decir correctamente la hora e, incluso, le llegaba a leer cuentos antes de dormir. “Cuando el príncipe Carlos y la princesa Ana nacieron, la reina no pudo pasar todo el tiempo que le hubiera gustado con ellos”, añadió Richard.

Existe otra teoría de la supuesta preferencia de la reina por Andrés. Andrés de York fue concebido en una época en la que corrían fuertes rumores de crisis matrimonial entre Isabel y el duque de Edimburgo. Las especulaciones eran tan fuertes que el palacio de Buckingham tuvo que emitir un comunicado para desmentirlo. Poco después, la reina anunció su tercer embarazo, lo que fue fue visto como una señal de la estabilidad del matrimonio, cuya hija menor ya tenía 10 años de edad.

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés.

“Creo que esa relación especial entre mamá e hijo nació en el mismo momento que la reina dio a luz, porque la reina siempre asoció a Andrés con el reinicio de su matrimonio”, dijo la biógrafa de la familia real, Lady Colin Campbell.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

El nombre del príncipe fue elegido en honor a su abuelo paterno, el príncipe Andrés de Grecia, papá del duque de Edimburgo. Además, Andrés de York se convirtió en el primero de sus hijos en llevar el apellido de Felipe, Mountbatten-Windsor, y no el Windsor que llevan sus hijos mayores, esto por petición de la reina.

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés.

Cuando el príncipe Andrés creció se ganó la admiración de sus papás al arriesgar su vida en la Guerra de las Malvinas, en 1982. Tres años antes, el IRA, mejor conocido como el Ejército Republicano Irlandés, asesinó a Lord Mountbatten. Poco después, la dictadura militar argentina planeó atentar contra la vida del tercer hijo de la reina Isabel II, en la isla de Mustique, situación que, como era de esperarse, preocupó mucho a la soberana.

“Fue una época horrible para la reina, así que sintió gran alivio cuando el príncipe Andrés regresó sano y salvo. A donde quiera que va, la reina todavía sigue llevando en su bolsa una foto del día que el príncipe Andrés regresó de la guerra”, dijo el experto en realeza Andrew Morton.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad