Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así de opuestas eran las costumbres de juventud de Isabel y su hermana Margarita

Mientras que Isabel II siempre se preparó para asumir su papel como reina de Inglaterra, su hermana Margarita llevaba una rutina mucho más relajada.
mié 21 octubre 2020 02:24 PM
Princesa Margarita y la reina Isabel II
Princesa Margarita y la reina Isabel II.

Aunque la reina Isabel II y su hermana menor, la princesa Margarita solo se llevaban cuatro años de diferencia, desde su nacimiento estaban destinadas a llevar una vida totalmente diferente y prueba de ello, es algo tan simple como la rutina matutina que llevaban su juventud.

En la biografía Ma’am Darling: 99 Glimpses of Princess Margaret, publicada en 2017 el escritor Craing Brown aseguró que la princesa Margarita desayunaba en su cama a las 9:00 de la mañana y se tomaba dos horas para escuchar la radio, leer periódicos, fumar y luego sumergirse en la tina de baño durante una hora, para disfrutar de una copa de vodka, antes de la hora de la comida.

Publicidad

En cambio, la entonces princesa Isabel y heredera al trono británico prefería despertar a las 7:30 para tomar un baño. Mientras una de sus empleadas preparaba la tina con agua caliente, la reina tomaba el té y escuchaba las noticias de la BBC.

Margarita e Isabel en 1945
Isabel II sólo le llevaba cuatro años a Margarita.

“Su empleada iba al baño para llenar la bañera, que siempre tenía que estar a la temperatura adecuada: para ello emplea un termómetro en un estuche de madera y se asegura de que no haya más de 17 centímetros de agua”, dijo el corresponsal de realeza Brian Honey al diario británico Daily Mail, hace unos años.

La familia real británica pone especial atención en la temperatura de su bañera, debido a que, en 1999, durante unas vacaciones en la isla de Mustique, la princesa Margarita quiso preparar su propio baño y se quemó los pies con el agua que estaba hirviendo, como consecuencia se apartó de los compromisos de su agenda y eso casi provoca que no asistiera a la boda de su sobrino, el príncipe Eduardo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Así que, la temperatura del agua en la bañera no podría ser considerado como una exigencia, aunque sí hay otras, por ejemplo: “El tapón de la bañera del príncipe Carlos debe estar colocado en una posición determinada, y el agua debe estar solamente tibia y llegar a la mitad”, explicó Paul Burrel, ex mayordomo de la princesa Diana en el documental Serving the Royals.

Isabel II y Margarita en 1948
Las entonces princesas Margarita y Isabel en 1948 durante la vista del presidente estadounidense Delano Roosevelt.

Finalmente, aunque algunos medios trataron de mostrar una supuesta rivalidad entre las hijas del rey Jorge VI y la Reina Madre, en realidad llevaban una relación muy cercana y de admiración, sobre de todo de parte de Margarita hacia su hermana mayor, “Mi hermana tiene aura. Me causa mucha impresión cuando entra a una habitación. Es una especie de magia”, dijo en una ocasión durante una entrevista para Radio Times.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad