Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las primas de Isabel que fueron abandonadas en psiquiátrico y dadas por muertas

Cinco primas de la reina Isabel II fueron internadas en un hospital psiquiátrico y luego declaradas muertas públicamente.
jue 19 noviembre 2020 02:57 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II.

En la cuarta temporada de The Crown, el experto en realeza Peter Morgan dedicó un capítulo, al día que la princesa Margarita descubrió que cinco de sus primas fueron internadas en secreto en un hospital psiquiátrico en 1941 y después, declaradas muertas públicamente, pero ¿quiénes eran ellas? Y ¿por qué fueron internadas?

La princesa Margarita fue en realidad quien descubrió el secreto familiar y cuando se lo cuestionó a la Reina Madre, ella le dijo que había sido una decisión de familia, culpando de alguna manera a la abdicación de 1936 que colocó a su esposo Jorge VI en el trono y eso provocó la pureza en el linaje familiar.

Publicidad

“Mi familia, los Bowes-Lyons pasaron de ser aristócratas escoces menores a tener un linaje directo con la corona, lo que resultó en que las hijas de mi hermano John Bowes-Lyon, Katherine y Nerissa, y sus primas hermanas Idonea, Etheldreda y Rosemary pagaran el precio terrible. Su retraso diagnosticado profesionalmente haría que la gente cuestionara la integridad del linaje… ¿te imaginas los titulares si se hiciera público? ¿Qué diría la gente?”, dijo la Reina Madre a la princesa Margarita, en The Crown, la serie de Netflix.

Reina Madre y el rey Jorge VI
Reina Madre y el rey Jorge VI.

En la realidad, en 1987 el diario británico The Sun publicó la noticia de que Katherine y Nerrissa, dos primas hermanas de la reina Isabel II habían sido ingresadas en secreto al hospital mental Royal Earlswood en 1941, cuando apenas tenían 15 y 22 años, respectivamente.

Algunos detalles que se hicieron públicos, decían que la familia había informado sobre la muerte de las hermanas en 1963 a la empresa editorial sobre la aristocracia británica, Burke’s Peerage, pese a que Narissa vivió hasta 1986 y Katherine todavía estaba viva cuando se publicó la noticia.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

La revista Maclean's aseguró que Katherine y Nerissa tenían la edad mental de una niña de tres años y fueron internadas en secreto por su mamá, Fanella.
Aparentemente, la mujer visitó a sus hijas hasta que murió en 1966, pero el hospital no tenía ningún registro de que las chicas recibieran visitas familiares. En 1986 cuando falleció Narissa, únicamente asistieron algunas enfermeras a su entierro en una tumba de indigente con un letrero de plástico.

Princesa Margarita y la Reina Madre
Princesa Margarita y la Reina Madre.

En contraste, la Reina Madre era la patrocinadora de la Real Sociedad para Niños y Adultos con discapacidades mentales, y aparentemente estaba enterada de la admisión de Katherine y Nerissa en el hospital desde 1982. Por otro lado, después de descubrir que sus sobrinas estaban vivas, les envió un cheque para que se compraran dulces y juguetes, pero nunca las visitó.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad