La casa envío su catálogo y, de acuerdo con una escena, Diana había elegido un anillo parte de la Casa de Windsor, pero al escuchar parte de su historia se desanimó (de acuerdo con la trama) y eligió el zafiro oval de Ceilán, rodeado de 14 diamantes montados en un aro de oro. Al ser cuestionada por su decisión, la respuesta de la joven es un tanto inverosímil.
Hay que recordar que el rol fue creado también con un tinte ficticio: "Se parece al de mi madre y hace juego con mis ojos". La pieza no era exclusiva, sino parte del stock de Garrard, por lo que quien tuviera el dinero suficiente podría adquirirlo, aunque tomó un nuevo significado hace 10 años, con el anuncio del compromiso de Kate Midlleton y el príncipe William.

La joya uniría a Diana con Kate, ya que a pesar de que el encargado de resguardarla era el príncipe Harry, tenía tan buena relación con su hermano, antes del Megxit, que cuando le anunció que estaba comprometido se lo dio para que Kate pudiera hacer el tan sonado tributo a Lady Di, aquel 16 de noviembre de 2010.
El brazalete de la ignominia
En esta cuarta entrega de The Crown se hace eco al duro momento que pasó lady Diana Spencer unas horas antes de su vida, si los reportes reales asegura que Carlos le dijo directamente que no la amaba, en la serie se deja de manifiesto que Di se enteró de que su prometido estaba enamorado de otra, gracias a otra joya.