Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las joyas que marcaron el destino de Diana de Gales (y de Kate Middleton)

La temporada cuatro de 'The Crown' finalmente llegó a Netflix y está dando mucho de qué hablar por el protagonismo que tiene Lady Di en sus capítulos.
lun 16 noviembre 2020 05:53 PM
Royal Wedding Comparison - Engagement Photos
Diana de Gales y Kate Middleton están unidas por una joya muy especial.

La esperada cuarta temporada de The Crown se estrenó por fin en Netflix y está causando gran revuelo por las "revelaciones" que está haciendo (muchas con carácter de ficción, como lo aseguró Emma Corrin en entrevista ) de los primeros años de la vida de Diana Spencer, cuando decidió aceptar ser la esposa de Carlos, príncipe de Gales.

En la serie creada por Peter Morgan se retoma la ruptura del protocolo que hizo el hijo de Isabel II al momento de entregarle el anillo de compromiso a Diana; por primera vez se le permitió a ella elegir la sortija, para lo que fue llamada la joyería oficial de la familia real británica y una de las más antiguas del Reino Unido, Garrard.

Publicidad

La casa envío su catálogo y, de acuerdo con una escena, Diana había elegido un anillo parte de la Casa de Windsor, pero al escuchar parte de su historia se desanimó (de acuerdo con la trama) y eligió el zafiro oval de Ceilán, rodeado de 14 diamantes montados en un aro de oro. Al ser cuestionada por su decisión, la respuesta de la joven es un tanto inverosímil.

Hay que recordar que el rol fue creado también con un tinte ficticio: "Se parece al de mi madre y hace juego con mis ojos". La pieza no era exclusiva, sino parte del stock de Garrard, por lo que quien tuviera el dinero suficiente podría adquirirlo, aunque tomó un nuevo significado hace 10 años, con el anuncio del compromiso de Kate Midlleton y el príncipe William.

The Crown S4
Josh O'Connor y Emma Corrin son los encargados de darle vida en la ficción a Carlos y Diana de Gales.

La joya uniría a Diana con Kate, ya que a pesar de que el encargado de resguardarla era el príncipe Harry, tenía tan buena relación con su hermano, antes del Megxit, que cuando le anunció que estaba comprometido se lo dio para que Kate pudiera hacer el tan sonado tributo a Lady Di, aquel 16 de noviembre de 2010.

El brazalete de la ignominia

En esta cuarta entrega de The Crown se hace eco al duro momento que pasó lady Diana Spencer unas horas antes de su vida, si los reportes reales asegura que Carlos le dijo directamente que no la amaba, en la serie se deja de manifiesto que Di se enteró de que su prometido estaba enamorado de otra, gracias a otra joya.

Publicidad

En el episodio, durante una cena con Camila, Diana se entera que ella y Carlos utilizan los pseudónimos Gladys y Fred, cuando se hablan entre ellos, por eso un día antes de su enlace, cuando la joven descubre en la oficina de su esposo los dibujos del diseño de un brazalete con esas iniciales, está dispuesta a cancelar la boda.

En la serie Diana confronta a Carlos y le hace saber, aunque no directamente, que está al tanto de que mantiene una relación con Camila, aunque él logra tranquilizarla al decirle que fue a ver a su amante para decirle que todo había terminado entre ellos y para llevarle otro anillo con el escudo de la princesa de Gales.

El brazalete sí existe en la vida real y fue mostrado por la entonces Camila Parker Bowles, mientras estaba casada con el capitán Andrew, y también durante el matrimonio de Carlos con la princesa Diana de Gales, que terminó después de la confesión que ella hizo a la BBC de que siempre supo que su matrimonio tenía tres integrantes.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad