Según la publicación, un año antes, la princesa Isabel le había confesado que ella también adoraba a Euston. Cabe mencionar que Hugh era uno de los candidatos preferidos del rey Jorge VI y la Reina Madre para que se casara su hija, la heredera al trono británico. No obstante, él nunca tuvo la intención de casarse con Isabel.
A la actual reina de Inglaterra le duró poco el enamoramiento del conde de Euston, ya que según los diarios de Alathea, en la misma época Felipe de Grecia y Dinamarca, mejor conocido como el duque de Edimburgo , ya visitaba a la heredera al trono en Windsor. Para entonces, Alathea sintió que tenía el camino libre para llegar el corazón de Hugh.
“Hugh va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonoslo de vuelta, a la princesa Isabel o a mí. Si pudiera convencerlo de que lo haga trabajar para mí para que estemos juntos…Ella ya tiene a Felipe, y si le pudiera explicar en serio que ella es la única que puede ayudarme, tal vez la idea le convenza”, escribió la amiga de la reina.