Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II y su mejor amiga estuvieron enamoradas del mismo hombre

Durante su juventud, la reina Isabel tuvo una amiga íntima con quien compartió mucho tiempo de su vida, incluyendo el amor de un hombre en su juventud.
lun 28 septiembre 2020 02:28 PM
Reina Isabel II y la Reina Madre
Reina Isabel II y la Reina Madre.

Cuando la reina Isabel II tenía 16 años , inició una amistad con Alateha Fitzalan, quien pasaba gran parte del tiempo en el castillo de Windsor junto a la entonces princesa y su hermana, la princesa Margarita. Las jóvenes compartían aficiones como el gusto por el baile y la pintura, pero, además, el amor de un joven que era mayor que ellas, ¿de quién se trata?

Hugh FitzRoy era un chico 22 años, quien en ese entonces era conde de Euston y guardia granadero. “[La princesa Isabel] me enseñó una carta de Hugh Euston dándole las gracias por su felicitación de Navidad. Es horrible que se vaya al extranjero, tal vez no vuelva nunca”, se lee en un extracto del diario de Alathea escrito el 7 de febrero de 1942, al que tuvo acceso la revista Vanity Fair España.

Publicidad

Según la publicación, un año antes, la princesa Isabel le había confesado que ella también adoraba a Euston. Cabe mencionar que Hugh era uno de los candidatos preferidos del rey Jorge VI y la Reina Madre para que se casara su hija, la heredera al trono británico. No obstante, él nunca tuvo la intención de casarse con Isabel.

A la actual reina de Inglaterra le duró poco el enamoramiento del conde de Euston, ya que según los diarios de Alathea, en la misma época Felipe de Grecia y Dinamarca, mejor conocido como el duque de Edimburgo , ya visitaba a la heredera al trono en Windsor. Para entonces, Alathea sintió que tenía el camino libre para llegar el corazón de Hugh.

“Hugh va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonoslo de vuelta, a la princesa Isabel o a mí. Si pudiera convencerlo de que lo haga trabajar para mí para que estemos juntos…Ella ya tiene a Felipe, y si le pudiera explicar en serio que ella es la única que puede ayudarme, tal vez la idea le convenza”, escribió la amiga de la reina.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Cuatro años más tarde, Hugh se casó con Anne Fortune FitzRoy, una plebeya adinerada que desde 1967 es una de las damas de compañía de la soberana de 94 años.

Finalmente, la reina Isabel y el príncipe Felipe se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster en la primera boda real transmitida en todo el mundo (llegó a más de 200 millones de personas). Un año después, se convirtieron en papás de su primer hijo, el príncipe Carlos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad