Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las finanzas de la reina Isabel II tambalean por la pandemia del coronavirus

Desde que inició la pandemia del coronavirus, las finanzas de la monarca están en peligro debido al cierre al turismo de sus castillos y palacios
vie 25 septiembre 2020 12:04 PM
Reina Isabel II
La pandemia del coronavirus provoca que las finanzas de la reina Isabel II se tambableen.

Las finanzas de la reina Isabel II de Inglaterra sumarán pérdidas por casi 19 millones de dólares debido a la pandemia del coronavirus, anunció el viernes la casa real británica, asegurando que no recurrirá a dinero público para subsanarlas.

El presupuesto de la casa real, que cubre los gastos oficiales de la soberana y el mantenimiento de los palacios reales, ascendió a 82.4 millones de libras, es decir 105 millones de dólares (unos 2.2 mil millones de pesos) en el ejercicio hasta marzo de 2020, según el informe financiero presentado este viernes.

Publicidad

Pero precisamente ese mes, Reino Unido impuso el confinamiento contra el coronavirus y las finanzas reales se vieron mermadas por la pérdida de los importantes ingresos generados por las visitas a los palacios. Y pese al desconfinamiento, no todas las instalaciones se han reabierto a un público que sigue siendo mucho menos numeroso de lo habitual.

Princesa Beatriz
La princesa Beatriz y la responsable de la exposición.

Así, Michael Stevens, tesorero de la reina Isabel II, estimó que el presupuesto central de la casa real sufrirá pérdidas de 15 millones de libras en los próximos tres años.

Y eso tendrá consecuencias, por ejemplo, en un programa para remodelar el Palacio de Buckingham planeado para hacerse en 10 años y que empezó hace tres. Para las reparaciones del edificio se tenía un presupuesto separado, mismo que con la pandemia sufrirá un déficit de 20 millones de libras en los siguientes siete años.

Sin embargo, Stevens dejó claro que en un momento en que millones de personas están sufriendo reducciones de ingresos o la pérdida de sus empleos, la casa real no pedirá a los contribuyentes que cubran estos déficits.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

"No tenemos la intención de pedir financiamiento adicional, sino que trataremos de gestionar el impacto a través de nuestros propios esfuerzos", dijo a los periodistas. La casa real ya ha congelado los salarios de sus empleados, no realiza nuevas contrataciones y está "buscando activamente recortar los gastos no esenciales", precisó una fuente de la casa real.

Entre los gastos detallados en el informe anual figuran casi 16 mil libras gastadas en un vuelo que llevó al controvertido príncipe Andrés a un club de golf en Irlanda del Norte en julio de 2019. El segundo hijo de la reina Isabel II actuaba en calidad oficial, pero su reputación está muy dañada debido a su amistad con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense convicto por pederastia.

Sobre si el príncipe Harry y su esposa Meghan ya devolvieron los 2,4 millones de libras gastadas para renovar su residencia en los terrenos del castillo de Windsor, responsables de la casa real dijeron que la pareja, que vive en Estados Unidos, conservará Frogmore Cottage por la que está pagando un alquiler más elevado para incluir el valor añadido por la renovación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad