Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Lo que piensa Isabel? El palacio habló sobre los comentarios políticos de Harry

Tras lanzar su petición de ejercer su derecho al voto, el palacio dice que los comentarios de Harry son personales y se deslinda de ellos.
jue 24 septiembre 2020 01:16 PM
Príncipe Harry
El palacio responde al mensaje del príncipe Harry en televisión sobre las elecciones de Estados Unidos.

Luego de aparecer en un video junto a Meghan Markle para alentar a los estadounidenses a que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones del 3 de noviembre, el Palacio Real se deslindó de los comentarios del príncipe Harry y dejó muy claro que fueron de carácter personal.

Los duques de Sussex fueron incluidos en la lista anual de la revista TIME de las personas más influyentes del mundo y durante un segmento en el canal de televisión ABC, la royal couple insistió en la importancia de salir a votar. Fue entonces, cuando Harry dijo que, aunque él es ciudadano británico nunca en su vida ha podido ejercer su derecho al voto en el Reino Unido.

Publicidad

“A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rehagamos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad”, dijo el príncipe.

Ante esa declaración, la revista TIME se acercó al palacio de Buckingham para conocer su opinión al respecto y esto fue lo que respondió: “No haremos comentarios. El duque no es un miembro activo de la familia real y cualquier comentario que haga, se hace a título personal”.

¿Por qué el príncipe

Harry

nunca ha votado?

Debido a que la monarquía británica y el parlamento deben trabajar en conjunto sin importar el partido político que quede a cargo de la nación, la familia real, incluida la reina Isabel II no vota y tampoco expresa públicamente sus opiniones sobre política.

Ahora que Meghan y Harry ya no forman parte de la familia real desde el 30 de marzo de este año, en semanas recientes la ex actriz ha dejado claro que uno de sus motivos para volver al estado donde nació era para votar en las próximas elecciones presidenciales. Hasta ahora, no ha revelado por quién votará, pero se sabe que no es partidaria de Donald Trump y apoya públicamente el movimiento Black Lives Matter. Además, recientemente dijo en una entrevista para la revista Vogue que sería un honor que la senadora Kamala Harris fuera vicepresidenta de Estados Unidos, quien se quedaría en el cargo en caso de que Joe Biden gane las elecciones.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

El mes pasado, la duquesa de Sussex participó en la cumbre virtual The 19th, donde justamente, ella resaltaba que su esposo siempre se había mantenido neutral con respecto al tema político por formar parte de la familia real británica.

"Cuando tengo estas conversaciones sobre alentar a las personas a salir a votar, creo que a menudo es un desafío para hombres y mujeres por igual y, ciertamente, para las personas recordar lo difícil que fue obtener el derecho al voto. Y ser realmente consciente y no dando eso por sentado. Mi esposo, por ejemplo, nunca ha podido votar", dijo Meghan.

Cabe mencionar que su desapruebo a Donald Trump no es reciente , ya que previo a las elecciones de 2016, Meghan dijo: “Por supuesto que Trump es divisivo; piensen únicamente en las votantes femeninas. Creo que fue en 2012, el Partido Republicano perdió el voto femenino por 12 puntos. Esa es una cifra enorme y tan misógina como es Trump, y tan expresivo al respecto, es una gran parte”, dijo la ex actriz durante una entrevista en The Nightly Show con Larry Wilmore.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad