Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronavirus obliga al duque de Edimburgo a volver a Windsor contra su voluntad

Aunque el duque de Edimburgo preferiría estar en Sandringham, tendrá que volver con la reina al castillo de Windsor
lun 14 septiembre 2020 06:14 PM
Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo.

En condiciones normales, una vez que terminan sus vacaciones de verano en Balmoral, el duque de Edimburgo se queda en Wood Farm, su finca en Sandringham, mientras la reina Isabel II vuelve a sus compromisos en Windsor, sin embargo, en este año atípico año esta tradición también se vio afectada y es que, debido a la falta de personal, es imposible crear dos espacios seguros y libres de Covid-19 al mismo tiempo.

Una fuente cercana al palacio dijo al diario británico The Sun que “tenía más sentido mantener unida a la pareja real para protegerlos del coronavirus”. Según el informante, la soberana de 94 años y su esposo llegarán a Sandrigham esta semana para descansar 15 días antes de volver al castillo de Windsor, donde se mantuvieron en confinamiento tras la pandemia.

Publicidad

“Felipe [de Edimburgo] no quería ir a Balmoral y no quiere ir a Windsor”, añadió la fuente.

En abril se dio a conocer que la misión del personal real era crear una Burbuja HMS para proteger a la reina y al duque. El espacio requiere de 24 empleados divididos en dos equipos de 12 personas que trabajan en una rotación de tres semanas de trabajo por tres de descanso. Los trabajadores tienen la obligación de estar una semana asilados, además de hacerse una prueba de Covid-19 que, evidentemente, tiene que ser negativa para que puedan regresar a trabajar.

El palacio reveló al diario británico Daily Mail que la monarca volverá a sus funciones públicas a tiempo para liderar el Día del recuerdo, celebrado cada 11 de noviembre. Desde marzo, Isabel II no ha asistido a ningún compromiso , sin embargo, siempre estuvo al pendiente de sus asuntos de manera virtual. De hecho, por primera vez en años, celebró su cumpleaños sin la compañía de su familia y con una versión en menor escala del desfile Trooping the Colour.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

La semana pasada un portavoz de la Casa real adelantó los planes de la reina y de su esposo una vez que terminaran sus vacaciones de verano: “La reina y el duque de Edimburgo partirán del castillo de Balmoral la semana que comienza el 14 de septiembre para pasar un tiempo en privado en Sandringham Estate”, dijo al diario británico The Sun.

“Tras la finalización del programa de otoño, la intención de su majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados. Estos planes se llevarán a cabo bajo revisión y, por supuesto, estarán sujetos a todas las orientaciones y consejos pertinentes”, añadió el vocero sin revelar más detalles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad