Ahora Sofía, con mayor presencia en los actos protocolarios de la familia real, enfrenta ya a los periodistas de su país y en una reciente entrevista se le cuestionó si le gustaría seguir los pasos de Meghan Markle y el príncipe Harry.
El canal que trasmitirá el documental de la vida de Sofía Hellqvist es TV4, conocido como uno de los más críticos de la Casa Real Bernadotte, y no escatimó en hacer referencias al pasado como mesera, instructora de yoga, modelo de lencería y participante del reality show Paradise Hotel de la misma emisora.
Pero también se exaltarán los pasos agigantados con los que Sofía se ganó la aprobación de su familia política, más importante aún, la de los suecos, con su trabajo filantrópico, que comenzó antes de que se convirtiera en princesa y sin siquiera conocer al príncipe Carlos Felipe.
Durante un viaje a Sudáfrica, que visita constantemente por su trabajo con la ONG Project Playground, que fundó hace 10 años con una de sus mejores amigas, Frida Vesterberg, fue realizado este trabajo audiovisual, en el que la periodista Renée Nyberg, le hace una pregunta muy directa, en Ciudad del Cabo.