Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victoria de Suecia es duramente criticada por la remodelación de su casa

La princesa heredera al trono sueco casi nunca es desaprobada por su pueblo, pero ahora la gente considera que cometió un error.
mié 26 agosto 2020 09:38 AM
103756289_2627395277579234_2246290086942775229_n.jpg
La princesa Victoria y el príncipe Daniel pasaron la cuarentena en su residencia oficial.

Debido a la pandemia por el coronavirus, los miembros más importantes de la Casa Real de Bernadotte observaron el encierro necesario, en particular la princesa Victoria y el príncipe Daniel pasaron todo el confinamiento en su residencia oficial, el Castillo de Haga.

Victoria de Suecia rara vez es criticada por su pueblo, siempre se han fijado en lo consciente que es su futura soberana, al reciclar constantemente sus vestidos o incluso al pedirle prestado y revivir prendas que fueron de su mamá, la reina Silvia, y se le conocen muy pocos lujos.

Publicidad

Pero ahora la situación cambió, precisamente por la cuarentena Victoria y Daniel han compartido fotos y videos desde el castillo y gracias a esto, los detractores de la realeza de Suecia se han fijado en lo que calificaron como la ostentosa decoración y elementos de lujo que tiene el hogar de los príncipes herederos.

Desde el 2010 Victoria vive en el Castillo de Haga, con lo que cumplió su sueño de habitar nuevamente este sitio, en el que pasó su infancia, a la que considera muy feliz, y que es además de gran importancia para la realeza de aquel país europeo, pese a esto necesitó de una gran remodelación para poder habitarlo.

En su momento esta reforma sustancial costó 46 millones de coronas suecas (más de 115 millones de pesos), y aunque es cierto que Victoria y Daniel asumieron parte del gasto con su dinero, la que se refirió a la zona privada del castillo, también se usó a capital de la Agencia de Propiedad Estatal, para la parte de uso institucional.

Fueron dos años los que se tardaron para poder hacer las adecuaciones necesarias en la propiedad que tiene tres mil metros cuadrados y 41 habitaciones. Ya las criticas se habían desatado cuando se dio a conocer el monto total de la inversión en la residencia oficial, pero ahora sale a la luz el mobiliario y detalles muy costosos de la decoración.

Publicidad

Con su parte de la remodelación también sale del pago de los impuestos de los contribuyentes suecos, lo que ha generado la molestia. Uno de los detalles es el papel pintado que se ve en las estancias de Helga.

Según documentos conseguidos por la prensa de Suecia costó cuatro mil euros y fue elegido por la princesa Magdalena, que es una apasionada del diseño de interiores; además también están los soportes para el papel higiénico, que de acuerdo con los registros valen más de 130 euros cada uno.

102367701_309390767123986_5196608199445243508_n.jpg
El trabajo de los príncipes Victoria y Daniel ha permitido ver el interior de su residencia oficial.

Pero el mayor gasto se hizo en la cocina, con un costo mayor de un millón de coronas suecas. El mobiliario es de la famosa y costosa marca Dalby en un estilo rústico, una encimera de mármol de Carrara y la exclusiva estufa es de AGA, firma que también usa la realeza británica, que tiene parrilla y tres hornos, con un precio de 10 mil euros.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad