Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Elisabeth de Bélgica lista para iniciar su formación en el ejército

A finales de agosto, la princesa Elisabeth de Bélgica iniciará su formación castrense, siguiendo la tradición familiar.
mié 20 mayo 2020 02:28 PM
Elisabeth de Bélgica y el rey Felipe I
Instagram Casa real de Bélgica

Al igual que su papá, el rey Felipe I de Bélgica, la princesa Elisabeth iniciará su formación dentro del ejército una vez que termine el bachillerato internacional UWC Atlantic, ubicado en Gales.

El próximo 31 de agosto de este año, Elisabeth ingresará a la Real Academia Militar de Bélgica, donde seguirá los pasos de su papá y se preparará para el día que se convierta en reina y asuma la jefatura de las fuerzas armadas: “Uniéndose así a la larga tradición familiar”, dice el comunicado publicado en las redes sociales de la Casa real.

Publicidad

En la foto que acompaña la publicación, se ve a la princesa trotando en los jardines del palacio de Laeken, la residencia donde vive con sus papás, los reyes Felipe y Matilde, y sus hermanos Gabriel, Emmanuel y Leonor.

Su ingreso en la academia no significa que dejará de lado sus asignaturas académicas tradicionales, como matemáticas o ciencias. De hecho, una vez que participe en el desfile de las fuerzas armadas de Bélgica, lo más probable es que se inscriba en alguna carrera en la universidad.

Publicidad

Elisabeth es la segunda princesa heredera europea que recibirá instrucción castrense; antes que ella, fue Victoria de Suecia, aunque ella lo hizo cuando era más grande, tenia 26 años, y para ese entonces, ya se había graduado de la Universidad de Yale.

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia también recibió formación castrense pero cuando tenía 26 años.

Las autoridades de la academia ya se pronunciaron al respecto: “Estamos muy satisfechos y honrados de poder recibir a la princesa. Nos da mucha alegría ver que los líderes del país aprecian el ejército. Me parece muy especial que la heredera al trono sea mujer y asista a nuestra academia. Alrededor del 21% de los estudiantes son mujeres ahora, y este es otro paso adelante”, dijo la general de la Academia Militar de Bélgica, Lutgard Claes.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad