Hasta la fecha, el duque de York se había negado a ser interrogado, por los fiscales de Nueva York, quienes llevan el caso de tráfico sexual de Epstein. Cabe mencionar que hace unos meses el príncipe también se vinculó directamente con el crimen, luego de que, Virginia Roberts Giuffre acusara a Andrés de haber mantenido relaciones sexuales con ella, cuando todavía era menor de edad. Según el testimonio de la víctima, los encuentros sucedieron en tres ocasiones, ente 2001 y 2002.

Aunque el príncipe Andrés niega rotundamente haber mantenido relaciones sexuales con Virginia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha aumentado su interés por hablar con él. Por esa razón, interpuso una solicitud de asistencia legal mutua (MLA) a la oficina central, esto significa que las autoridades estadounidenses se saltaron cualquier solicitud con el palacio de Buckingham y echaron mano directamente de este tratado legal que se tiene con el Reino Unido y que solo se utiliza en casos penales.
Esto quiere decir que aunque el duque niegue cualquier responsabilidad en el caso, será obligado a declarar ante un tribunal en Reino Unido como testigo. Esta medida también ejercerá presión sobre el príncipe para que presente pruebas.