En caso de que los rumores sean ciertos, Carlota se convertiría en mamá por tercera ocasión, mientras que se convertiría en su segundo hijo en común con su actual esposo, Dimitri Rassam, con quien cumplió su primer año de casada el 1 de junio. Cabe mencionar que como ha pasado en las otras dos ocasiones, el embarazo nunca se confirmará oficialmente, y se tendrá que esperar hasta que los cambios físicos muestren la evidencia.
El primer embarazo de Carlota, fruto de su relación con el actor y comediante marroquí, Gad Elmaleh, se confirmó gracias a varias pistas que ella dejó al descubierto en público, pero la más significativa fue cuando no participó en una competencia hípica, una de sus más grandes aficiones y pasiones. El anunció del nacimiento de Raphaël se anunció el 18 de diciembre de 2013, a través de un comunicado del Palacio de Mónaco.
Mientras que, con Balthazar Rassam, su segundo hijo , los rumores se hicieron más fuertes después de que se le viera usando un anillo de compromiso en el Baile de la Rosa, en 2018. En esa ocasión, la hija de princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi usó un vestido que impedía ver su vientre abultado. Luego se dio a conocer que había pospuesto su boda con el cineasta Dimitri Rassam.