Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surgen detalles del romance que tuvo el rey Juan Carlos con hija de empresario

En 1992 se destapó el 'affair' el hoy monarca emérito y la hija de un poderoso empresario hotelero en Mallorca.
mié 24 junio 2020 09:23 AM
Rey Juan Carlos
Marta Gayá y el rey Juan Carlos tuvieron un amorío a principios de los 90.

Juan Carlos de España no ha dejado de ser noticia desde que, hace unos meses, se dio a conocer que las autoridades suizas iniciarían una investigación de su fortuna, que se presume, obtuvo por los delitos de fraude fiscal a través de su primo Álvaro de Orleans-Borbón, quien se desempeñaba como su prestanombres.

A esto se suma que el podcast XRey, especializado en la vida del rey emérito y dirigido por Álvaro Cózar, en su séptimo episodio reveló a detalle la historia del affair que tuvo Juan Carlos con Marta Gayá, quien actualmente vive en Ginebra y no se sabe con exactitud de dónde proviene su riqueza.

Publicidad

En la década de los 80, el entonces rey de España y su familia hicieron de la isla de Mallorca uno de sus destinos favoritos para vacacionar en verano. Regularmente era el monarca, quien estaba en la proa del Fortuna, su famoso yate, y era común que periodistas y fotógrafos de la época merodearan por los alrededores para conseguir imágenes de la realeza ibérica.

Paparazzi lograron captar fotos de momentos tan íntimos, como al rey tomando el sol totalmente desnudo o peleando con la reina Sofía. Esos no fueron los únicos detalles alrededor de la vida de Juan Carlos que se descubrieron, también quedó expuesta su amistad con Pepe Oliver, dueño del famoso Club de Mar, uno de los centros nocturnos más famosos de la isla y el lugar donde se congregaban muchas celebridades.

Felipe de España, la reina Sofía, el rey Juan Carlos, el príncipe Carlos, la princesa Diana y los príncipes Harry William
Felipe de España, la reina Sofía, el rey Juan Carlos, el príncipe Carlos, la princesa Diana y los príncipes Harry William.

Juan Carlos comenzó a frecuentar el lugar y se hizo una fama de "fiestero". Ese era el sitio perfecto para olvidarse de los protocolos de la corona. En ese entonces, el monarca tenía un pequeño grupo de amigos, entre los que destacaba el aristócrata Zourab Tchokotoua, quien además de intervenir para que la diputación de Mallorca cediera el Palacio de Marivent a los reyes, también presentó a Juan Carlos con Marta.

Publicidad

"Una noche, el príncipe Georgiano le dijo (a Gayá): 'Hay un amigo mío que te quiere conocer'; Juan Carlos había comenzado así una relación con esta mujer y había podido guardarla en secreto, gracias a ese reducido número de amigos. Sólo ellos sabían el secreto", dijo Cózar.

Marta Gayá
Marta Gayá.

Pero todo quedó al descubierto en 1992, durante una reunión del Congreso de los diputados para nombrar al nuevo ministro de exteriores; un comentario dejó al descubierto parte del secreto de Juan Carlos de España. El rey no estaba presente para hacer el nombramiento y nadie sabía dónde estaba, dos días después el diario español El País reveló que estaba en Suiza para hacerse un chequeo médico.

"Lo que creo y lo que se me dijo es que está tomando un pequeño descanso de montaña que le viene muy bien, puede dar paseos. No es ninguna cosa médica, pero es una cosa complementaria para la salud, ante un año que se presenta con muchas actividades, con muchos movimientos, viajes, desplazamientos y actos variados. No sobra que haya aprovechado unos días para descansar y tomar el aire sencillamente", informó Sabino Fernández Campo, el entonces jefe de la Casa de Borbón.

Publicidad

La respuesta no convenció a los medios de comunicación y comenzaron a circular los rumores sobre la estancia del rey en Suiza. Unos meses después, el diario español El Mundo publicó una nota que aseguraba que Juan Carlos tenía una relación estable con una decoradora originaria de Mallorca que, en realidad, fue con quien se reunió en su viaje, la misma mujer que Tchokotoua le presentó en el Club de Mar.

Rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos frecuentaba la isla de Mallorca.

OKDiario publicó una conversación grabada por el Centro Superior de Información de la Defensa, organismo que llevaba varios años escuchado las conversaciones telefónicas, donde el rey hizo una contundente confesión: "¡Nunca he sido tan feliz!".

El amorío entre el rey y Marta duró algunos años, en 1992 los paparazzi obligaron a Juan Carlos a dejar de frecuentar la isla de Mallorca y los amigos que hizo en el famoso centro nocturno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad