Según el corresponsal de Expansión en España, Adrian Espallargas, en 2008 el rey de Arabia Saudí donó 64 millones de euros a la fundación de Juan Carlos I, los cuales fueron depositados en el banco Mirabaud en Suiza; la cuenta en la que se depositó el dinero se cerró en 2012 y el monto total fue transferido a las Bahamas en una cuenta a nombre de Corinna Larsen, la amante de Juan Carlos. “Los abogados de Corinna dicen que fue un regalo”, puntualiza el reportero.

Autoridades de España investigan si estos 64 millones son parte de las comisiones recibidas por el entonces rey en funciones. En Suiza también hay una investigación abierta por blanqueo de capitales contra el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, justo por los 64 millones que donó a la Fundación Lucum, cuyo primer beneficiario es Juan Carlos I de España y, en caso de fallecimiento, el segundo beneficiario es su hijo, el actual rey Felipe VI.
Todo comenzó en junio 2018 con la difusión de varios audios en los que Corinna Larsen, empresaria alemana y ex amante de Juan Carlos, aseguraba a su interlocutor José Manuel Villajero, ex comisario de la Policía (hoy encarcelado), que el rey había recibido comisiones por intermediar en la adjudicación del proyecto de la línea de alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudita.