El príncipe William, heredero de la corona británica, y su esposa Kate Middleton a se mostraron "profundamente preocupados" por las últimas revelaciones del caso relacionado con Jeffrey Epstein que implican a su tío, Andrew Mountbatten-Windsor, informó el lunes el Palacio de Kensington.
Kate Middleton y el príncipe William hablan por primera vez sobre el caso Epstein
Kate Middleton y el príncipe William hablan por primera vez sobre el caso Epstein y el ex príncipe Andrés
"El príncipe y la princesa de Gales han estado profundamente preocupados por las continuas revelaciones", señaló el palacio en un comunicado.
El texto agrega que los pensamientos de los príncipes siguen centrados en las víctimas del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Estos son los primeros comentarios del heredero al trono y su esposa sobre el escándalo, desde la última publicación de los archivos relacionados con Epstein hace más de una semana.
Andrés, que niega haber cometido acto ilegal alguno, dejó esta semana su lujosa residencia ubicada en el dominio real de Windsor, al oeste de Londres, para mudarse, por orden del rey, a la propiedad privada del soberano en Sandringham, en Norfolk, al noroese de la capital.
Este lunes, el príncipe William inició una visita oficial de tres días a Arabia Saudita con una reunión prevista con el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, cuando Reino Unido intenta reforzar sus relaciones comerciales, energéticas y de defensa con la monarquía del Golfo.
El heredero de la corona británica, cada vez más presente en la escena internacional, llegará el lunes por la noche a Riad para un desplazamiento que debe celebrar "los lazos comerciales, energéticos y de inversión" entre ambos países, según el Palacio de Kensington.
Carlos III está listo para ayudar a la policía en escándalo de hermano Andrés
El rey Carlos III está "listo para ayudar" a la policía en las investigaciones para determinar si su hermano menor, Andrés, dio información confidencial a Jeffrey Epstein cuando era enviado británico de Comercio, afirmó el palacio real este lunes.
"El rey ha dejado clara (...) su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz respecto a la conducta del señor (Andrés) Mountbatten-Windsor, afirmó el palacio en un comunicado.
Caso la policía solicite la ayuda del rey, "estamos listos a ayudar, como cabría esperar", señala la nota.