Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde está Juan Carlos de España durante esta cuarentena?

En plena crisis por el coronavirus, se reveló dónde está Juan Carlos de España en esta cuarentena.
mié 22 abril 2020 02:46 PM
Juan Carlos de España
Juan Carlos de España se encuentra confinado en el palacio de la Zarzuela durante la cuarentena.

Luego de un mes sin saber nada del rey emérito Juan Carlos , una de las grandes incógnitas era dónde estaba pasando la cuarentena mientras el rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran activos cumpliendo con compromisos en medio de la fuerte pandemia que está viviendo actualmente España.

Según el periodista del diario español El Mundo Raúl del Pozo, este martes tuvo una llamada telefónica con Juan Carlos de España y le reveló que se encuentra confinado en el palacio de la Zarzuela y que no tiene intención alguna de salir de su casa por ningún motivo hasta que todo pase; de hecho, le aconsejó que “resistiera en la madriguera como gato panza arriba” para evitar contagiarse de coronavirus.

Publicidad

Aunque su medida de protección pudiera parecer un tanto extrema, no lo es, ya que Juan Carlos tiene 82 años y se encuentra en el grupo de riesgo de la enfermedad, además, sufre patologías como afecciones en el corazón, en algún momento padeció hepatitis, un nódulo pulmonar, entre otros.

La reina Sofía, los reyes de España y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía también lo acompañan durante la cuarentena en el mismo palacio, aunque ellos residen en el Pabellón del Príncipe y cuando tienen que trabajar se trasladan a sus despachos, ubicados en la misma propiedad.

Reina Sofía, rey Juan Carlos y la princesa Leonor
Reina Sofía, rey Juan Carlos y la princesa Leonor.

Publicidad

Previo a que el brote de coronavirus se convirtiera en pandemia, el rey emérito estaba en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que sus cuentas bancarias en Suiza serían investigadas por el origen poco claro de los recursos algunas de sus fundaciones, en las que, supuestamente su primo Álvaro D’Orleans se desempeña como prestanombres.

Ante esta delicada situación, el rey Felipe anunció en marzo pasado que renunciaba a la herencia de Juan Carlos de España y le retiraba su asignación económica.

Rey Felipe VI y Juan Carlos de España
Rey Felipe VI y Juan Carlos de España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad