Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que nadie sabía: revelan cómo es trabajar en el palacio de Buckingham

Darren McGrady, uno de los chef que trabajó en la residencia oficial de Isabel II entre 1982 y 1993, compara la vida de los trabajadores con la de los criados de la popular serie 'Downton Abbey'.
mar 02 junio 2020 11:38 AM
The Queen & Duke Of Edinburgh Carry Out Engagements In Windsor On Her Majesty's 90th Birthday
Reina Isabel

Cada vez que queda una vacante en el palacio de Buckingham, la correspondiente oferta de empleo no tarda en aparecer en la prensa británica para analizar los requisitos que se exigen a los candidatos -la discreción se valora casi por encima de cualquier otra cosa- y los beneficios que se desprenden de ese puesto en concreto.

En realidad, poco o nada se conoce de las condiciones laborales de los muchos asistentes que rodean a los miembros de la monarquía británica, gracias en parte a la costumbre de hacerles firmar acuerdos de confidencialidad que, de romperse, podrían acarrear graves consecuencias a quien revelara detalles de la vida de los royals.

Publicidad

Darren McGrady es uno de los pocos privilegiados que llegó a conocer a fondo los misterios del día a día en la residencia oficial de la monarca Isabel II en Londres durante los más de diez años que trabajó para ella como chef. La mejor manera que se le ocurre para tratar de explicar al gran público la etiqueta y el protocolo que seguían por aquel entonces los miembros del servicio es comparándolos con la vida de los criados tal y como queda reflejada en Downton Abbey.

"Yo tenía una habitación en palacio. Cuando vivía allí, la organización era muy similar a la que se puede ver en esa serie llamada Downton Abbey. Había un ala para los que trabajábamos en la cocina, separando a hombres y mujeres. Los empleados de limpieza estaban en otra planta, y lo mismo sucedía con las amas de llaves. Y no estaba permitido entrar en esos espacios si no vivías allí", explicó en una entrevista a Insider, insistiendo en que cualquiera que intentara hacerlo podía "meterse en un lío".

Darren McGrady.08.27.2007. Darren McGrady, former personal chef of Princess Diana, was in Toronto, M
Darren McGrady

Publicidad

Pese a esa serie de normas más propias de la época victoriana, como él mismo las define, McGrady insiste en que el palacio de Buckingham no podría ofrecer más comodidades a sus residentes.

"Si trabajabas allí, tenías tu propia habitación, pero nunca tenías que hacerte la cama por las mañanas. Había una persona responsable de cada piso que se encargaba de hacer las camas, cambiar las sábanas y las toallas, y reponer el jabón y cosas así. Era como un hotel. Es fácil comprender por qué alguna gente se queda allí 30 años o más. Te dan todo lo que necesitas. El sueldo es básicamente para que te lo gastes en ti", señaló.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad