Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es por dentro el “Búnker Real" donde se refugia Isabel II del coronavirus

La soberana fue trasladada del Palacio de Buckingham para salvarla de la crisis pandémica.
mar 17 marzo 2020 02:40 PM
Queen Elizabeth II Visits Berlin
Reina Isabel II.

Londres es el epicentro del coronavirus en el Reino Unido y el Palacio de Buckingham hoy es más vulnerable que nunca al Covid-19, debido a todas las audiencias diplomáticas que se llevan a cabo diariamente y que tienen como objetivo acudir a ver a la soberana inglesa. Eso sin contar también los miles de turistas que lo visitan para conocer el palacio más importante de toda Europa.

Publicidad
bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra10.jpg.png
Castillo de Windsor.

Además de que ahí viven varios miembros de la familia real, trabajan cerca de 500 personas que están en contacto constante con el exterior, por ello se tomó la decisión de evacuar a la reina.
"Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo. Está a unas semanas de cumplir 94 años de edad y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo”, confirmó una fuente de Palacio al diario The Sun.

Windsor Overview
Los planos del Castillo de Windsor del año 1660.

El lugar donde se refugia la reina Isabel II de esta pandemia es todo un "Búnker Real”, nos referimos al Castillo de Windsor, el lugar donde suele pasar los fines de semana y días festivos mientras está en Londres.

No es un lugar muy alejado como por ejemplo; su residencia de verano en Balmoral o la de invierno en Sandringham. Está justo a una distancia prudente pero cercana a Londres para que cualquier emergencia.

bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra3.jpg
Interior de la Capilla de St. George construída en el siglo XV.

Publicidad
bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra4.jpg
Salón verde donde se tomó la foto oficial en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle.

Una fortaleza en Windsor

Considerado como el proyecto arquitectónico secular más caro de toda la Edad Media en Inglaterra, el Castillo de Windsor ha sido el lugar elegido para resguardar a la monarca más longeva en nuestra actualidad.

Sus altísimas murallas son las que hoy resguardan a la soberana. El Castillo de Windsor que se localiza en el condado de Berkshire fue construido sobre un castillo medieval del siglo XI y ha servido como residencia real de varias generaciones de los Windsor comenzando por Enrique I de Inglaterra.

bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra7.jpg
Otra de las espectaculares estancias del Castillo de Windsor.

Sus amplias y lujosas estancias son espectaculares con un claro estilo del periodo georgiano tardío. Los salones están llenos de color y lujo además, cuenta con la Capilla de St. George donde el pasado mayo de 2018 se casó Meghan Markle y el príncipe Harry.

Fue Enrique III quien construyó un hermoso palacio dentro de la enorme edificación , quien ambién propuso la creación de un conjunto de edificios alternos.

El castillo de Windsor ha sobrevivido a importantes acontecimientos históricos como la Guerra Civil Inglesa. Años más tarde, los reyes George III y George IV lo renovaron y le agregaron un estilo rococó, gótico y barroco. En la Biblioteca Real descansan varias obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarrotti.

bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra5.jpg
Aquí pasa la cuarentena por el coronavirus la reina Isabel II.

Curiosamente no es la primera vez que Isabel II se refugia en él, durante su adolescencia, lo hizo junto a su familia, el rey George VI, la reina madre Isabel, y sus hermana Margarita, para protegerse de la Segunda Guerra Mundial. Momentos que definitivamente marcaron su vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad