Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Met Gala también cede ante el coronavirus, se pospone de manera indefinida

El Metropolitan Museum of Art anunció que el Oscar de la moda no se realizará el 4 de mayo; a la lucha contra el virus se suma el Hôtel Martinez de Cannes.
lun 16 marzo 2020 03:14 PM
Lady Gaga
Lady Gaga acudió a la Met Gala en 2019, que tuvo como temática 'Celebrating Camp: Notes on Fashion' en el Metropolitan Museum of Art.

El Metropolitan Museum of Art cerró sus puertas el 13 de marzo, lo que significó que quedó pospuesta la inauguración de la exposición con la que celebra 150 años de su existencia, programada para el 23 de marzo; eso fue un claro indicio de que la famosa Met Gala podía estar en riesgo de llevarse a cabo también.

Publicidad

A pesar de que el 10 de marzo el museo emitió un comunicado en el que se reveló que los preparativos para la edición 2020, que este año tendría la temática Tiempo: moda y su permanencia (About Time: Fashion and Duration), se mantenían, hoy se dio a conocer que ya no se realizará para redoblar esfuerzos y hacer frente a la pandemia que estamos viviendo.

Salma Hayek y François-Henri Pinault
Salma Hayek y François-Henri Pinault son asiduos a esta fiesta de la moda.

Lo más triste es que la gala, una de las noches más importantes para el universo fashion —no por nada es conocida como los Oscar de la moda— no tiene una nueva fecha para su realización o al menos no fue anunciada. Así la Met Gala se suma a otros eventos alrededor del mundo que han optado por no llevarse a cabo para combatir la fase 2 del COVID-19.

Otra lugares que cerraron son La Scala en Milán, el Carnegie Hall en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el propio Met, que detuvo sus operaciones después de que dos de sus empleados mostraron síntomas del virus. A ese esfuerzo se unió hoy también el Hôtel Martinez, sede principal del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Publicidad
La seguridad y bienestar de nuestros clientes y colegas son una prioridad. En respuesta a los esfuerzos gubernamentales para luchar contra la propagación del coronavirus, el hotel parará sus actividades desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso. Queda cancelada la reservación de habitaciones, así como del restaurante y el spa

Publicó en su cuenta de Instagram el hotel. En tanto, el aviso de posponer la Met Gala lo reveló la revista Vogue: "Con un e-mail enviado al staff del Met está tarde, se anunció que el museo estará cerrado el 4 de mayo". A esto se suma que un vocero del recinto cultural explicó que acatarán la orden de posponer o cancelar eventos de más de 50 personas hasta el 15 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad