Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos que estuvieron en Vail están infectados con coronavirus

Turistas de nuestro país que viajaron, como cada año, para disfrutar de la nieve ya están en cuarentena.
lun 16 marzo 2020 08:36 AM
Vail, Colorado
Vail, Colorado, fue uno de los destinos de donde se importó el COVID-19 a México.

Varios de los primeros casos de coronavirus confirmados en México viajaron a un lugar en común: Vail, Colorado. Como cada año, familias mexicanas fueron al spot favorito para esquiar y allí se contagiaron de este virus.

Publicidad

Los restaurantes, bares y cafeterías de Vail fueron lugares de contagio y Quién consiguió varios testimonios: "Al parecer me contagié en Vail, estuve hace dos semanas, regresé el 4 de marzo. Fui a la competencia de Burton, varias de las personas que conozco que también estuvieron ahí, salieron positivas del COVID-19", nos contó uno de ellos.

Competencia en Vial
A finales de febrero se realizó en Vail, Colorado, el Burton US Open que convocó a competidores y público de todo el mundo.

Otros enfermos nos dijeron que a pesar de no practicarse la prueba (reservada, como en otras partes del mundo, para pacientes graves o mayores de 65 años), sus doctores les diagnosticaron COVID-19 y la recomendación generalizada es la cuarentena.

Publicidad

"Me contagié en Vail, mi hermano está idéntico y mi cuñada... nos sentimos pésimo. La prueba no nos la hicimos porque se la están haciendo a adultos mayores y a gente que está muy mal. No hay tratamiento como tal, sólo oxígeno y una pastilla, pero no es la cura. Literal lo que me dijo el doctor es quédate en tu casa, reposa y se va a quitar", explicó otra entrevistada.

Clima Vail
Vail, Colorado, tiene el clima perfecto para esquiar, por eso es destino favorito de los mexicanos.

"Me dio gripa, me dolían mucho los músculos y la garganta dos días seguidos, he tenido dolores de cabeza muy intensos y tuve fiebre, me siento mal en general si hago cualquier actividad y me duele muchísimo el cuerpo", compartió una más de las contagiada, que regresó el 4 de marzo.

Asimismo, la noche del domingo se informó que el empresario José Kuri Harfush se encuentra hospitalizado en estado grave por contagio de coronavirus, tras haber viajado a ese mismo lugar.

Publicidad

La transmisión en la zona fue tal, que ayer autoridades anunciaron que cerrarán todos sus resorts y suspenderán cualquier actividad que implique la reunión de más de 50 personas en un mismo lugar para evitar más propagación en la fase dos.

Aeropuerto Guadalajara Covid-19
Para frenar el coronavirus en México, en aeropuertos se toma la temperatura de los pasajeros.

Y es que el contagio persona a persona es una realidad en Vail: "En este punto, puedo confirmar transmisión comunitaria en las partes altas de Colorado. Es probable que estemos al borde de un punto de inflexión en el que veremos una mayor difusión de la comunidad en los próximos días y semanas", declaró el gobernador Jared Polis.

"Utilizaremos ese tiempo para evaluar cómo será nuestro acercamiento al resto de la temporada, mantendremos el servicio para los huéspedes que están en el lugar y para aquellos que ya habían reservado, pero no tomaremos más reservaciones", dijeron empresarios.

En la Madre Patria

España, en donde hoy se informó que hay 9 mil 191 casos de contagio, 432 en la UCI y 309 personas fallecidas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio positivo en la prueba de COVID-19, también es un lugar de donde llegó la enfermedad, así le pasó a otra fuente que relató cómo y en dónde cree que se contagió.

Me contagié en Madrid, en una fiesta privada, ahí se contagiaron muchos, me hice la prueba en el ABC de Observatorio. Me contagié el lunes (9 de marzo), ya me siento mejor, pero estaba muy cansada, débil, con un poco de dolor de garganta, el cuerpo cortado, dolor de articulaciones. No hay tratamiento, sólo estuve pendiente de que mi respiración fuera normal y no tuve fiebre

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad