El diario The Mirror informó que tras su llegada a Canadá, el Príncipe Harry y Meghan siguen siendo asediados por la prensa y que el Príncipe Carlos y William han estado en contacto con ellos, tratando de crear un plan que les permita estar en casa y completamente seguros.
De acuerdo a una fuente, William y Carlos intentan persuadir a la pareja para que vuelvan al Reino Unido y desistan de establecer su residencia en Canadá y en Los Ángeles.

Diferentes encuestas revelan que los ciudadanos canadienses no están dispuestos a cubrir los gastos de seguridad que provocan la estancia de Meghan y Harry en el país, además, el registro de su marca Sussex Royal está en problemas y se suponía que su fundación benéfica sería su principal medio de ingresos.
Además, se publicó que tanto la Reina Isabel como Príncipe Carlos y William está preocupados por lo vulnerables que Harry, Meghan y Archie pueden ser fuera de casa.