Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médico australiano bloquea a Harry y Meghan de registrar la marca Sussex Royal

Benjamin Worcester emitió un reclamo ante la oficina de propiedad intelectual del Reino Unido, por la cual podría enfrentar una larga y costosa batalla legal.
dom 26 enero 2020 08:00 AM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry habrían tomado la decisión luego del nacimiento de su hijo, Archie Harrison.

La intención del príncipe Harry y Meghan Markle para registrar su marca Royal Sussex ha sido obstruida gracias a un médico australiano. De acuerdo con información de Independent y Daily Mail, la oposición fue presentada por Benjamin Worcester, quien vive en Victoria, Australia y al parecer trabajó como médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido entre 2011 y 2014.

Los duques de Sussex iniciaron el registro de la marca Sussex Royal en junio de 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Como parte del proceso se tuvo un período de oposición, en el que cualquiera puede notificar a la institución de algún reclamo.

Publicidad

De acuerdo con Daily Mail, este período de oposición debía finalizar el 20 de febrero, pero ahora se ha extendido hasta el 20 de marzo, a raíz de la queja presentada por Worcester.

FILES-BRITAIN-CANADA-ROYALS-HARRY-MEGHAN-QUEEN
Meghan Markle, príncipe Harry.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer por qué el médico presentó el aviso, pero la medida podría hacer que el príncipe Harry y Meghan Markle se vean obligados a enfrentar una larga y costosa batalla legal.

Al haber emitido un aviso de oposición, el médico ahora podría interponer una queja formal donde especifique su objeción al uso de la marca, informó Daily Mail.

De acuerdo con documentos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual, citados por el mismo medio británico, entre los artículos que los duques podrían registrar con su marca se encuentran libros educativos, libros de texto, revistas, camisetas, abrigos, chaquetas, vestidos y pijamas, entre otros.

Publicidad

Según expertos reales, el príncipe Harry y Meghan Markle podrían obtener ingresos de entre 400 millones y mil millones de libras con la venta de artículos registrados con su marca.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Es oficial, el príncipe Harry y Meghan Markle ya no son miembros 'senior' de la Casa de Windsor.

Si el reclamo presentado por el doctor australiano no se resuelve rápidamente en las primeras instancias judiciales, el asunto se trasladará a un tribunal, donde un panel compuesto por funcionarios de la Oficina de Propiedad Intelectual juzgará sobre la utilización de la marca.

Los padres de Archie también ingresaron en junio de 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, el registro de su fundación: Sussex Royal, The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex, pero de este proceso no se ha informado de ninguna oposición en la página de la institución.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad