Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II le da al príncipe William nuevo título nobiliario

La monarca británica está preparando el camino para que su nieto tenga la experiencia necesaria para cuando le toque ser rey de Gran Bretaña.
sáb 25 enero 2020 02:55 PM
Príncipe William
El duque de Cambridge logrará estar más cerca de sus súbditos escoceses con este nombramiento.

Luego de que Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron de ser miembros senior de la Casa de Windsor, ahora más que nunca Isabel II puso toda su atención en su nieto William, quien algún día será coronado monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, responsabilidad para la que se ha preparado toda su vida.

Como otro elemento más que ayude al duque de Cambridge a asumir su deber con la corona, opinan expertos, la reina le otorgó un nuevo título nobiliario, a la larga lista de los que ya posee: Lord High Commissioner to the General Assembly of the Church of Scotland. Con el que príncipe representará a Isabel II en la asamblea general de la iglesia de Escocia.

Publicidad

Realmente se trata de un nombramiento más bien honorario, pero que trae mayores responsabilidades al primogénito de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Así, el príncipe William de 37 años relevará en el nombramiento a Richard Scott, el décimo duque de Buccleuch y doceavo duque de Queensberry. La princesa real Anne, ya también asumió alguna vez la posición.

William se ganó este honor por ser una figura relevante en Escocia, basado en su mérito y contribución a la sociedad. Las obligaciones del duque de Cambridge serán abrir y clausurar la asamblea general, así como reportarle directamente a Isabel II los avances que se tengan. Con este título se le concede un tratamiento de Su Gracia al príncipe.

También podrá vivir, durante la semana que dura la asamblea, en el Palacio de Holyroodhouse, además de que recibirá una guardia de honor, un saludo de 21 disparos de salva y las llaves de la ciudad de Edimburgo. También se acostumbra que el Lord High Commissioner tenga invitados distinguidos en el palacio y ofrezca su hospitalidad a quienes han contribuido con Escocia.

Publicidad

Quieren que sea rey

Prensa del Reino Unido realizó, recientemente, encuestas en las que los resultados son muy claros, una gran mayoría espera que, cuando sea necesario, la línea de sucesión se salte una generación y que sea William y no Carlos, quien se ciña la corona. Un 45 por ciento de los encuestados así lo quiere, sobre el 20 que apoya al príncipe de Gales.

Carlos es, aparentemente, el heredero más antiguo en la historia británica. Se convirtió en el primero en la línea del trono en 1952, a la edad de tres años, y tenía nueve años cuando le dieron el título de príncipe de Gales. Aunque los monárquicos más tradicionalistas advierten que sería un "precedente peligroso" saltarse una generación.

Así lo aseguró Dickie Arbiter, antiguo secretario de prensa de la reina: "Haría que el príncipe George también pudiera abdicar en su hijo o hija, ya que tendría (se prevé si el duque de Cambridge tiene una larga vida como su abuela y padre) 60 o 70 años para el final del reinado de su padre... Ya llegará el turno de William, ahora Carlos sucederá a su madre y la monarquía estará en buenas manos".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad