Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Distanciamiento o coincidencia? La foto de Navidad de Isabel II genera polémica

Durante su tradicional mensaje, la reina decidió no incluir en su mesa el retrato de la familia de los duques de Sussex, pero sí la del príncipe de Gales y la de los duques de Cambridge.
lun 23 diciembre 2019 09:34 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II grabó su mensaje anual de Navidad en Windsor Castle, en Berkshire.

La Navidad es un día importantísimo en las costumbres de occidente, pero en el seno de la familia real británica los es aún más, gracias a varias tradiciones que han logrado popularizar: la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto, fueron de los primeros en adornar un abeto, que hoy es un must en cada casa; mientras que el rey Jorge V fue pionero en ofrecer un discurso este día, en 1932.

La realeza mundial siguió el ejemplo del monarca inglés y hace lo propio en sus países. Con esas referencias es entendible que cada detalle que rodea al discurso de la reina Isabel II se cuide al extremo, por eso, que una vez más no aparezca entre sus fotografías la de la familia de los duques de Sussex: Meghan, Harry y Archie, genera todo tipo de especulaciones y polémica.

Publicidad

En Quién tenemos dos teorías. La primera sería que la foto de Markle, el hijo de Lady Di y el bisnieto de la reina no se ve en el escritorio desde el que dirigió su discurso, porque se encuentra distanciada de ellos, ya que este año revelaron públicamente lo difícil que es ser parte de la realeza y se saltaron de nuevo el protocolo al viajar a Canadá, en lugar de Sandringham, esta Navidad.

La segunda opción es que cada año la reina muestra a ciertos miembros de la Casa de Windsor: en 2017 las fotografías eran las de sus bisnietos Charlotte y George, mientras que en 2018 al centro de las imágenes estaba la nueva sangre royal; a la izquierda de Isabel II estaban Meghan embarazada y Harry, así como Charlotte, y a su derecha William, Kate con Louis en brazos y abajo George.

La presencia constante en cada discurso es la de su esposo el príncipe Felipe, este año no es la excepción, pero ahora tocó el turno de enseñar las imágenes de quien reinó, reina o reinará en Gran Bretaña; así se observa una instantánea del rey Jorge VI, en vivo a Isabel II, otra foto del príncipe Carlos y Camilla, y una más de la familia de los duques de Cambridge, con William y George al centro.

Publicidad

Habrá que esperar a escuchar todo el contenido del discurso real para saber si Isabel II da alguna pista de un distanciamiento con su nieto y su esposa. Por el momento sabemos que el speech fue grabado en el Green Drawing Room de Windsor Castle, y que marca el 75 aniversario del D-Day, por lo que realizó una reflexión de esta conmemoración.

Para el septuagésimo quinto aniversario de esa batalla decisiva, en un verdadero espíritu de reconciliación, aquellos que anteriormente habían sido enemigos jurados se reunieron en conmemoraciones amistosas a ambos lados del Canal, dejando atrás las diferencias del pasado

La reina seguirá en su reflexión con una clara invitación a valorar la lucha que libraron otros para ganar nuestros actuales derechos: "Al estar dispuestos a dejar atrás las diferencias del pasado y avanzar juntos, honramos la libertad y la democracia que una vez se ganó para nosotros a un costo muy alto".

Publicidad

Los Sussex envían su primera postal

En medio de estas teorías, Meghan Markle, Harry y baby Archie mostraron su primera postal navideña, a través de la cuenta de Twitter de The Queen's Commonwealth Trust. No hay duda de que los orgullosos papás quisieron que su primogénito tuviera todo el protagonismo y enviaron un sentido mensaje a todos.

Les deseamos una muy feliz Navidad y un feliz año nuevo. De nuestra familia a la suya

Para esta bella imagen, Meghan eligió un suéter holgado beige, pantalón negro, melena corta al aire, en suma, un beauty look muy natural; por su parte, el príncipe Harry no se arriesgó y mostró su estilismo casual para este tipo de apariciones: un pantalón oscuro y camisa en color blanco. Archie, muy coqueto, un mameluco muy ad hoc.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad