'Mi vida entera, ya sea larga o corta...'
La promesa que la joven princesa Elizabeth le hizo a sus súbitos, cuando cumplió 21 años, la ha cumplido cabalmente desde que subió al trono el 6 de febrero de 1952. Desde entonces y como pronuncia la ganadora del Oscar en el trailer de la producción de Netflix, minuto a minuto la soberana es testigo de que su reino parece caerse a pedazos.
"La reina... ahora tiene 93 años y no está ejerciendo el fuerte control que tenía, como alguna vez lo hizo. Ahora hay una falta de control central fuerte", aseguró preocupado Nicholas Witchell, corresponsal de raleza de la BBC. Elizabeth II enfrenta ahora no sólo una crisis familiar, encabezada por el príncipe Andrew con su relación con Jeffrey Epstein, pero también extrenas con el Brexit.
Witchell abundó en las problemáticas que la reina no ha podido controlar: "Hemos tenido dos episodios en sólo un par de meses, de miembros de la familia real haciendo las cosas a su manera. Tuvimos al príncipe Harry con su demanda contra los medios sensacionalistas, lo que fue en contra del consejo de sus funcionarios de comunicación que estaban desesperados por eso".