Adulterio, violencia psicológica y hasta confesos intentos de suicidio por parte de la madre del futuro rey de Inglaterra eran eran los temas que envolvían la historia familiar de Diana y Carlos.
Esa semana, la Reina Isabel vivió los diez días más duros desde su reinado: la sociedad se dividió, muchos culparon a la corona por la muerte de Diana y hasta se llegó a especular con la posibilidad de una renuncia voluntaria.

Con el tiempo, la reina logró sortear las críticas que recibió y aunque la corona ya no corría peligro, la monarca se sentía atormentada por una mala energía. Fue en el verano del 2001 cuando decidió tomar cartas en el asunto y convocó al párroco del estado de Sandringham, la misma en la que 49 años atrás murió su padre, el rey George VI.
El ritual se mantuvo en secreto hasta ahora. Este año se publicarán los diarios de Kenneth Rose, biógrafo de la familia real durante décadas. El escritor murió en el 2014 y sus herederos decidieron recopilar todos sus diarios y publicar una serie de libros que saldrá a la venta en pocas semanas en el Reino Unido.