Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Harry era un plebeyo hasta que se casó con Meghan

Aunque nació en la familia real de Inglaterra, Harry era un plebeyo hasta que se casó con Meghan.
mié 06 noviembre 2019 07:08 AM
Meghan Markle y Príncipe Harry
Meghan Markle y Príncipe Harry.

A pesar de que el príncipe Harry es hijo del príncipe Carlos , era un plebeyo hasta que se casó con Meghan Markle y ganó el título de duque ¿por qué razón? Según el sistema de nobleza británico establece que cualquiera que no sea “compañero” (duque, marqués, conde, vizconde o barón) es legalmente un plebeyo.

De acuerdo con la experta real, Marlene Koenig, Harry recibió el título de duque de Sussex cuando se casó con Meghan, gracias a la reina. El día de su boda dejó de ser plebeyo, ya que la ex actriz se convirtió en su “compañera” y ambos recibieron el título de duques de Sussex.

Publicidad
Los miembros de la realeza que no son iguales también son legalmente plebeyos. El príncipe Harry era un plebeyo hasta que fue creado duque de Sussex.

"En la ley inglesa, las únicas personas que no son plebeyos son los Soberanos y los compañeros del reino"

No obstante, Meghan y Harry rechazaron el título para su primogénito, Archie Harrison. En el caso concreto del bebé, seguirá siendo plebeyo a menos que él decida un título el día que se case.

Los duques de Sussex no ha sido los únicos integrantes de la familia que han rechazado el título real para sus hijos. La princesa Ana, la única hija de la reina también tomó esa decisión. Aunque, Zara Phillips y Peter pudieron ser príncipe y princesa cuando se casaron, se han mantenido como plebeyos para siempre.

Publicidad

En cuanto al príncipe William y Kate Middleton , aunque también recibieron el título de duques de Cambridge cuando se casaron. Su caso es distinto, ya que William al ser el segundo en la línea de sucesión al trono y en el futuro se convertirán en el rey y la reina consorte.

Además, Kate tiene otro título en su haber, ya que, en mayo de este año, la reina la nombró en dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Uno de los títulos más preciados dentro de la familia real y que, tiene cinco grados que representan diferentes niveles de servicio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad