Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

royal_baby_new_mobile.jpg
Publicidad

¿Más pistas de conflicto? Buckingham no niega mudanza de Meghan y Harry a África

En días pasados se habló de que Meghan y Harry podrían cambiar su domicilio al continente africano.
lun 22 abril 2019 03:36 PM
The Duke And Duchess Of Sussex Visit Fiji - Day 3
Meghan y Harry

En días pasados se habló de que Meghan y Harry podrían cambiar su domicilio al continente africano.
“Cualquier plan de futuro del duque y la duquesa es una especulación en este momento. No se han tomado decisiones acerca de sus papeles en el futuro. El duque continúa desempeñando su labor como embajador de la juventud en la Commonwealth”. Claramente Buckingham Palace no niega el traslado pero tampoco lo confirma y la razón es porque apenas se está barajando la posibilidad en Palacio", dijo una fuente a Daily Mail, quien además aseguró que el proceso está en “lluvia de ideas” pero sí es un “escenario probable”.

El sábado pasado el diario The Sun dio a conocer la posibilidad de que los duques de Sussex se muden a África y como vimos la respuesta tibia de la oficina de prensa de Buckingham hace pensar que sí, que es muy probable que se esté planteando la posibilidad de que el príncipe Harry y Meghan pasen una temporada “sabática”.

Publicidad
The Royal Variety Performance 2018
Meghan y Harry

¿Celos de William ante la popularidad de Harry?

De acuerdo al diario The Times el temor de que Meghan “sea más grande que la princesa Diana” fue motivó primero de la mudanza de los duques de Sussex de Kensington Palace a Frogmore Cottage en Windsor , sin mucho éxito, y ahora la posible mudanza a África.

Muchos medios aseguran que la principal motivación de contener la popularidad de los Sussex son los presuntos celos del príncipe William sin embargo esa información es incorrecta.

Sin embargo, hay un hecho que encendió un foco rojo en la Casa Real, un indicativo de que algo no iba bien con los duques de Sussex. A mediados de marzo se dio a conocer que Harry y Meghan habían planteado al posibilidad de separarse de Buckingham pero apenas enterarse Isabel se negó rotundamente que así fuera “Hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia. La sensación es que es bueno tener a los Sussex bajo la jurisdicción del Palacio de Buckingham, para que no salgan a hacer todo lo que les apetezca” comentó una fuente.

La gota que derramó el vaso fue cuando el pasado 10 de abril el propio Harry anunció en su cuenta de Instagram que trabajará en un proyecto sobre salud mental teniendo como socia a Oprah Winfrey , ambos serían co-creadores y productores ejecutivos.

Jamás la Casa Real se había mezclado así con Hollywood, los Windsor siempre cuidan su imagen así como el misterio que los rodea y el hecho de asociarse en una producción así y no con un canal o productora inglesa como pudiera ser la BBC, no sentó nada bien. Para algunos, lo anterior, se podría interpretar en el Palacio como una decisión de Harry que pone a la Familia Real al nivel de Hollywood, mientras que para otros es una muestra de que la nueva generación de la realeza es más accesible y tiene los pies sobre la tierra.

Más allá de los celos que pudiera sentir el príncipe William de su hermano, está una preocupación latente de a dónde podrían llevar los duques de Sussex a la Familia Real. Aunque no lo digan abiertamente en Palacio, la situación se les está saliendo de las manos y por lo mismo sí es muy probable que se planeé una mudanza a África.

El ex embajador del Reino Unido en Estados Unidos, sir David Manning, y Lord Geidt, ex secretario privado de la reina Isabel II, son los que han estado planeando este traslado que podría ser efectivo desde 2020.

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry.

¿Porqué África?

The Times asegura que primero se planteó Canadá y Australia dos países de la Commonwealth de la que Harry es Embajador de la Juventud sin embargo fueron descartados rápidamente.

El primero es un lugar ya muy conocido para Meghan donde vivió los últimos cinco años antes de casarse con el príncipe Harry pero también un país muy cercano a Estados Unidos donde Meghan es la reina de las portadas semana tras semana. Si la intención era contener la popularidad de los Sussex, enviarlos a Canadá era incluso una idea muy mala. Australia también quedó descartada por el miedo a que se viera a los duques de Sussex como “el rey y la reina de un país separado”.

Así que la mejor opción es África más concretamente Sudáfrica o Botsuana un lugar que Harry ama profundamente y donde se siente libre. Ahí la pareja estaría lo suficientemente alejada del Reino Unido para no dar más problemas.

Ahora la cuestión a resolver es el costo de la seguridad de los Sussex que es de aproximadamente de 1 millón de libras que incluye el traslado de los agentes que los protegen, su estancia, seguros médicos, etc. El ex comandante de la Policía Metálica John O'Connor instó a la Familia Real a contribuir con el costo en caso de que una comisión de servicio siga adelante.

Las cosas en Palacio van despacio pero lo que sí es que no están nada bien. Existen algunas señales de que los príncipes William y Harry han roto relación, ayer, durante la misa de Pascua se veía a Harry incomodo y evitando el contacto con los duques de Cambridge.

The Royal Family Attend Easter Service At St George's Chapel, Windsor
Príncipe Harry, Zara Tindall, Mike Tindall, Kate, duquesa de Cambridge y el príncipe William.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad