Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olga Sánchez Cordero, la mujer más influyente de México, cumple 74 años

La ex ministra de la Suprema Corte, senadora y titular de la Secretaría de Gobernación está de fiesta, y para unirnos a la celebración, enumeramos algunos de sus logros más importantes.
vie 16 julio 2021 09:11 AM
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero celebra hoy su cumpleaños 74.

Olga Sánchez Cordero ya se descartó para las elecciones presidenciales de 2024, porque, dice, se quiere retirar y descansar después de una sólida y variada carrera de más de cinco décadas.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México participó en los movimientos estudiantiles de 1968 y fue magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del ex Distrito Federal, pero estos no han sido sus únicos puestos en el servicio público y privado.

Publicidad

"Tenemos secretaria de Gobernación para rato", dijo hace unos días cuando le preguntaron si participaría en las próximas elecciones. "Cuando termine mi periodo, quisiera retirarme", agregó Sánchez Cordero, quien tiene una de las trayectorias más interesantes en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero es la primer mujer en la historia de México en ser secretaria de Gobernación.

  • Nació en la Ciudad de México en 1947. Está casada con Eduardo García Villegas, con quien tiene tres hijos, Olga Mercedes, Paula y Francisco Eduardo García Villegas Sánchez Cordero
  • La actual secretaria de Gobernación, primera mujer en la historia de México en ocupar este cargo, realizó estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña.
  • Hasta ahora acumula siete doctorados Honoris Causa por universidades como la Autónoma de Morelos y la Autónoma de Nuevo León.
  • Fue la primera mujer notaria por oposición del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y titular de la Notaría Pública número 182.
  • Su paso como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia fue de 1993 a 1995.
  • Su puesto como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue más amplio. Estuvo en el cargo de febrero de 1995 a noviembre de 2015.
Publicidad
  • En septiembre de 2016 fue Diputada Constituyente en lo que fue la que hoy es la primera Carta Magna de la Ciudad de México.
  • La academia es otra de sus pasiones. Desde 1975 ha impartido las materias de Derecho Positivo Mexicano, Bienes, Sociología, Sociología General, Jurídica y de México en varios colegios y en la UNAM, donde es miembro activo de varias comisiones dictaminadoras y consejera técnica en la Facultad de Derecho.
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero anunció que no se postulará como candidata a la presidencia.

  • Se le considera progresista, pues no tiene problema con hablar de temas “complicados” para la política como los derechos de la comunidad LGBT+, el uso lúdico de la marihuana y el derecho reproductivo.
  • Es uno de los personajes más cool de la actual administración; le gusta usar jeans en eventos informales y portar atuendos con detalles indígenas en los oficiales o de Estado.
  • Desde 2014 es miembro del Salón Internacional de la Fama del Foro Internacional de Mujeres.
  • Fue también la primera mujer en recibir la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913, que entrega la Cámara de Diputados.
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad