Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO felicita a los atletas paralímpicos por su gran actuación en Tokio 2020

El presidente de México, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que Fabiola Ramírez, Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila, Jesús Hernández y Amalia Pérez son un orgullo nacional.
sáb 28 agosto 2021 11:01 AM
240649605_860883631230206_2790517685269210656_n.jpg
La bandera tricolor se ha izado varias veces durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los atletas paralímpicos mexicanos, como ya es una costumbre en las competencias internacionales en las que participan, llenaron de gloria una vez más a nuestro país con su excelente actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió su labor públicamente.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano le dedicó un post al triunfo de Fabiola Ramírez con el bronce en 100 metros dorso; el bronce en disco de Rosa María Guerrero, la presea de bronce de Eduardo Ávila en judo y las medallas de oro de Jesús Hernández en natación y de Amalia Pérez en pesas.

Publicidad

"En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 metros dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 metros combinado natación", resumió en su post el presidente de México.

Para cerrar la publicación, Andrés aceptó que los cinco deportistas de alto rendimiento "¡Son orgullo nacional!". La publicación ha alcanzado en poco minutos más de seis mil Me Gusta y casi 600 comentarios, en los que la sociedad mexicana se une al titular del ejecutivo federal para felicitar a los deportistas.

Entre los mensajes también varios le piden a AMLO que se encargue de que nuestros representantes en los Paralímpicos de Tokio 2020 tengan, cuando regresen a casa, un recibimiento digno de su excelente participación y que en el día a día reciban mucho más apoyo para seguirse preparando y alcanzar esta gloria para el país en todas sus competencias.

A lo largo de esta jornada los internautas han resaltado en gran orgullo que es para todos como país el ver ondear la bandera tricolor, esta madrugada en tres ocasiones y ver a los mexicanos alzando con todo orgullo sus medallas, algunos de ellos, como es el caso de Amalia son ya mmultimedallistas

Pérez se consolidó hoy como una de las máximas referentes del deporte paralímpico en México, con su quehacer en el Levantamiento de potencia adaptado, ha conseguido antes cinco preseas: plata en Sídney 2000 y Atenas 2004; y oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, a las que se suma su oro de hoy en Tokio 2020.

Publicidad

"Esta es mi sexta medalla, y mi cuarto oro, pero como estos Juegos eran los que más deseaba de todos, la pondré en primer lugar. Tenía en la cabeza que mi último levantamiento debía ser perfecto. Cometí algunos errores técnicos en mis dos otros levantamientos, pero sabía que el final tenía que ser perfecto para los jueces", dijo Amalia al terminar su participación.

En esta jornada de Paralímpicos 2020 fue Fabiola la primera en darle una medalla a México. En natación también hay que destacar la tremenda participación de otros dos mexicanos que quedaron muy cerca de subir al podio: Diego López quedó en cuarto lugar y Arnulfo Castorena en quinto.

"Ya llevo 15 años en la para natación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Beijing 2008, a Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla y el día de hoy aquí está, después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños sobre todo.

"El ver cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión", aseguró Fabiola Ramírez, quien obtuvo el bronce en la final de los 100 m. espalda femenil con un tiempo de 2:36.54 en la disciplina de natación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad