Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia después de que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual.
mar 10 agosto 2021 11:48 AM
Democrats Hold Unprecedented Virtual Convention From Milwaukee
Andrew Cuomo

El asediado gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes su renuncia después de que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual.

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en un discurso en vivo. "Mi dimisión será efectiva en 14 días".

Publicidad

Cuomo, de 63 años, negó las acusaciones de acoso sexual esbozadas en un informe publicado la semana pasada por la oficina del fiscal general de Nueva York.

Pero señaló que quería "disculparse profundamente, profundamente" con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

"He sido demasiado informal con la gente", sostuvo. "Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida".

Major Cities In The U.S. Adjust To Restrictive Coronavirus Measures
Andrew Cuomo

Publicidad

"En mi mente, nunca crucé la línea con nadie", añadió. "Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha redibujado la línea".

Cuomo será sustituido por la vicegobernadora Kathleen Hochul, también demócrata.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad