Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olga Sánchez Cordero asegura que está feliz de regresar al Senado

La magistrada en retiro comentó que 'todavía faltan algunos pasos… vamos a ver', cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que se convierta en presidenta de la Cámara.
jue 26 agosto 2021 08:54 PM
Presidents AMLO and Alberto Fernandez Give Joint Press Conference
El futuro de Olga Sánchez Cordero será de protagonismo, ahora se perfila como la futura presidenta de la Cámara.

El primer paso de la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ahora que, cumpliendo su sueño, como comentó Andrés Manuel López Obrador, se reincorporó al Senado de la República, fue acudir a la Cámara para tener una reunión en privado con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Hace unos minutos Sánchez Cordero ofreció declaraciones a la prensa en las que expresó cual es su verdadero sentir ahora que dejó sus funciones como titular de la Secretaría de Gobernación, en la que hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo.

Publicidad
Estoy verdaderamente contenta de llegar al Senado, terminé mi gestión como ministra de la Suprema Corte, terminé el periodo para el cual fui electa, precisamente por el Senado, mi idea era llegar a ser legisladora en el Senado (…) es un enorme honor estar de regreso
Olga Sánchez Cordero, senadora de la República

Con lo dicho, Olga confirma lo que expresó el presidente AMLO de que fue ella quien le solicitó que se le permitiera regresar a sus funciones como legisladora y se convierte así en una de las piezas fundamentales que tendrá el titular del ejecutivo federal para estar al servicio de las reformas prioritarias del gobierno.

Sánchez Cordero fue cuestionada por los reporteros que se dio cita, respecto a lo dicho de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), actualmente en el poder, la propondrá como presidenta del Senado, una iniciativa que confirmó el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.

De acuerdo con un anuncio de Ricardo, en sus redes sociales, "he conversado con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y con los senadores del Grupo Parlamentario, para proponer a la doctora Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura".

Publicidad

Ante esto, reservada como siempre, Olga prefirió esperar antes de hacer un pronunciamiento: "Todavía faltan algunos pasos... vamos a ver". La funcionaria insistió que para ella es "un verdadero honor estar de regreso en el Senado", toda vez que en "21 años resolví cuestiones de constitucionalidad".

Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció a Olga Sánchez Cordero su labor y nombró a Adán Augusto López al frente de Segob.

La ex titular de la Secretaría de Gobernación, que llega al Senado desde mañana, aceptó que ser la cabeza de la política interna nacional fue "una experiencia muy interesante, de vida, para mí". Además, confirmó su compromiso con la Cuarta Transformación: "Es un cambio de régimen, y este cambio de régimen implica cambios muy profundos".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad