Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La disputa entre Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola

La periodista calificó el video que publicó Loret de Mola como sobreactuado, y le pidió que responda por su conducta.
mié 14 julio 2021 11:26 AM
Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola
Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola

Luego de que Carlos Loret de Mola responsabilizara, a través de un video publicado en redes sociales, a la periodista Carmen Aristegui y a Julio Hernández "Astillero" de promover la idea de que él tuvo un papel preponderante en el montaje de la detención de los integrantes de la banda de secuestradores conocida como ‘Los Zodiaco’, de la que presuntamente formaban parte Israel Vallarta y su entonces pareja, la francesa Florence Cassez, Aristegui le respondió.

Durante su noticiero este martes, Aristegui dijo que tras el careo que hubo entre Laura Barranco, Juan Manuel Magaña y Loret de Mola, este último subió a sus redes un video “sobreactuado, en donde nos responsabiliza a Julio Hernández López y a mí de lo que al final de cuentas es una conducta enteramente suya de la cual debe responder”.

Publicidad

“Así que el periodista Loret de Mola ayer nos lanzó ese “dardo”, digámoslo así, para tratar de distraer y para tratar de evadir realmente lo que es una responsabilidad clarísima de su parte, ya no agrego más de voz de Laura Barranco, y ni hablar, hay que decirlo, pasó de ser Loret peoncito de Bernardo Gómez a ser peoncito de quien sabe quién”, puntualizó.

Luego de varios aplazamientos, este lunes se llevó a cabo un careo entre el periodista Carlos Loret de Mola e Israel Vallarta, quien está acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco.

El careo fue solicitado por la defensa con el fin de que el periodista testificara sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez durante un operativo de la Policía Federal en el rancho Las Chinitas, en la alcaldía Tlalpan.

El objetivo de los abogados era que Loret de Mola dijera si sabía o no que la transmisión en vivo de aquella mañana a través del noticiero de Televisa era un montaje.

Publicidad

Al terminar la audiencia, Loret de Mola señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha usado este caso para desacreditar su trabajo periodístico.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el comunicador agregó que, además, periodistas como Carmen Aristegui, Julio Astillero y medios como La Octava y diversos “youtubers” le han 'lavado la cara al presidente López Obrador' y han impulsado la versión de que, como presentador de Televisa, tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje del caso Cassez.

"Han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi", dijo Loret de Mola.

También dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador alentó la versión de que él estaba coludido con las autoridades para realizar el montaje, así como otros medios de comunicación. “Ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador, Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava y los youtubers, que han alentado esta mentira acusándome a mí”, mencionó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad