Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Loret de Mola comparece hoy por montaje Vallarta-Cassez

El periodista mexicano podría ratificar su acusación contra Leopoldo Gómez y Azucena Pimentel, supuestos responsables del presunto montaje de la detención de miembros de la banda Los Zodiaco.
lun 12 julio 2021 10:25 AM
vallarta-loret.jpg
Israel Vallarta y Carlos Loret

Este lunes 12 de julio se llevará a cabo la segunda audiencia de Carlos Loret de Mola por el caso de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, detenidos durante la simulada desarticulación de una banda de secuestradores televisada en diciembre de 2005 y transmitida en vivo por el periodista en su desaparecido espacio Primero Noticias.

Se tratará de un careo entre el periodista y el hombre que lleva 15 años en prisión. Este encuentro podría contribuir a la liberación de Vallarta.

Publicidad

“Esperamos que esta audiencia ayude para el cierre de la causa penal e Israel Vallarta sea liberado porque es inocente y lleva 15 años y medio privado de su libertad sin sentencia. La exigencia es que se le dé prontitud al caso para que termine esta agonía”, dijo a SDPnoticias Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta.

Sainz agregó al sitio que se espera que en este careo, que se hará a petición del propio Vallarta, Loret ratifique la acusación que hizo en octubre de 2017, durante una primera audiencia, contra el vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, y la ex productora del noticiero, Azucena Pimentel, quienes serían responsables del montaje.

Según Mary Sainz, el Poder Judicial ha impedido que se reconozca la libertad de su esposo y que, por lo tanto, recupere la libertad. Además, la esposa de Israel Vallarta, a través de SDPnoticias, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en este caso.

“Ya tienen que liberarlo porque fue una detención arbitraria y no tiene sentencia porque no hay elementos suficientes para declararlo culpable. Que investiguen si de verdad hubo un secuestro y quiénes son las supuestas víctimas”.

Publicidad

En abril de este año, el presidente López Obrador pidió en una de sus conferencias mañaneras que el caso de la francesa fuera aclarado por Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación y, en aquel entonces, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mary Sainz bloquea la circulación del Zócalo en  apoyo a la liberación de su esposo Israel Vallarta, condenado a prisión por el caso Florence Cassez.
Mary Sainz exige que su esposo sea liberado.

“Tenemos que avanzar en el derecho a la información; que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”, dijo el presidente durante la conferencia, en la que se señaló a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, como “un adicto a los montajes”.

MÉXICO, D.F., 23ENERO2013.- Florence Cassez, es escoltada por su padre y elementos del Instituto Nacional de Migración momentos antes de su liberación del penal de Tepepan.
FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO.COM
Florence Cassez durante su liberación en 2013.

El caso dio un giro inesperado en enero de 2013, cuando la Suprema Corte de la Nación ordenó la libertad de Florence Cassez tras ocho años en prisión; sin embargo, Israel Vallarta sigue preso tras poco más de 15 años de presuntas irregularidades en su proceso judicial.

Como informó Quién este 9 de julio, Leopoldo Gómez dejó su cargo como vicepresidente de Noticieros Televisa tras la controversia que generó el montaje, reportado por Loret de Mola.

MÉXICO, D.F., 08OCTUBRE2007.- El periodista  Carlos Loret de Mola, arrancó su nuevo programa de radio "Contraportada" que se transmite en Radioformula.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Se espera que Carlos Loret de Mola ratifique su acusación contra Leopoldo Gómez y Azucena Pimentel.

Además de Loret, hoy comparecerán Juan Manuel Magaña, ex coordinador de información de Primero Noticias, así como la periodista Laura Barranco, ex colaboradora de la emisión, quienes al igual que todos los que estaban en la cabina de transmisiones sabían que se trataba de un montaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad