Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las declaraciones de Carlos Loret de Mola tras carearse con sus acusadores

Carlos Loret de Mola anuncia que Juan Manuel Magaña y Laura Barranco, sus principales acusadores, reconocieron ante un juez que nunca lo alertaron de que se trataba de un montaje.
mar 13 julio 2021 10:11 AM
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola compareció de manera virtual este lunes 12 de julio con la finalidad de ratificar su postura: no estaba enterado de que lo que transmitió en 2005 en su programa Primero Noticias (la detención de la banda de secuestradores conocida como “Los Zodiaco”, de la que formaban parte Israel Vallarta y su entonces pareja, la francesa Florence Cassez) era solamente un montaje creado por las autoridades.

Publicidad

Luego de la comparecencia, el periodista yucateco grabó un video que difundió en sus redes sociales en el que explicó que volvió a comparecer en calidad de testigo, pues no está acusado de ningún delito, y explicó que se careó con Juan Manuel Magaña, ex coordinador de información de Primero Noticias, y con la periodista Laura Barranco, ex colaboradora de la emisión, quienes hace 16 años no lo alertaron de que se trataba de un montaje.

“Tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos ex compañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi. Y ¿qué dijeron? Laura Barranco… que llevaba años diciendo que varias veces me mandó mensajes durante la infausta transmisión alertándome que era un montaje, aceptó frente al juez que no me alertó del supuesto montaje. Así, textualmente lo dijo".

“El otro, Juan Manuel Magaña… que estaba en la cabina al momento de la transmisión y que tenía la obligación de decirme si veía algo raro, aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño y que por eso nunca me alertó de nada”, contó Loret.

El periodista agregó que en este caso él nunca ha estado acusado de nada, y que como en la primera comparecencia, de nueva cuenta acudió en calidad de testigo. “Ninguno pudo probar lo que venía diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades en ese montaje", aseguró Carlos Loret.

Publicidad

El titular del programa Así las cosas con Carlos Loret de Mola se disculpó una vez más por haber cometido el error, durante la supuesta detención de los miembros de “Los Zodiaco”, de haberse dado cuenta de que todo se trató de un montaje y una vez más, negó haber estado coludido con las autoridades para planear la fingida operación.

13a Corrida de Toros
Carlos Loret.

“Fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron ese hecho, pero no acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje", expresó.

Finalmente, Carlos Loret de Mola dijo que la versión de que él estuvo coludido con las autoridades para hacer el montaje es alentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No ha tenido empacho en usar el poder del estado para alentar esta mentira. Ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación. El presidente y los suyos se han querido ensañar, han querido vengarse, porque los espacios periodísticos a mi cargo hemos dado a conocer los videoescándalos de sus hermanos Pío y Martinazo, los contratos de su prima Felipa, las casas de Bartlett, las casas de Irma Eréndira… Para ellos el caso Cassez es un arma para intentar desacreditar estas verdades y cambiar la conversación”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad