Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las credenciales de Guillermo Calderón, el nuevo director del Metro

Hasta finales de junio estuvo a cargo de la dirección de Transportes eléctricos de la Ciudad de México, tiene estudios en ingeniería química y es un colaborador cercano de Claudia Sheinbaum
mié 07 julio 2021 01:36 PM
Guillermo Calderón Aquilera. Foto Twitter.jpg
Guillermo Calderón Aquilera

A dos meses de la tragedia del Metro de la Ciudad de México, la cabeza de este importante medio de transporte recae en un ex director del Metrobús y especialista en proyectos y operaciones de transportes humanos.

Publicidad

Florencia Serranía dejó la dirección del Sistema de Transporte Colectivo en medio de una fuerte crisis mediática y social derivada de las irregularidades en las línea 12, entre las que destacan el accidente del 3 de mayo, en el que fallecieron 26 personas.

Guillermo Calderón Aguilera, el perfil

  • Guillermo Calderón Aguilera es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo mención honorífica.
  • Realizó un posgrado en Ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, Alemania.
  • Tiene también una certificación internacional por el Project Management Institute (PMI), de Estados Unidos.
Twitter @rosaicela_.jpg

  • Fue coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo y estuvo a cargo del diagnóstico ambiental de Pemex, región sur.
  • Tuvo un cargo como consultor de transferencia de tecnología en Conacyt.
Publicidad
  • La ecología es otra de las ramas de mayor experiencia para él, pues fue director general de regulación y vigilancia ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
  • Por 13 años estuvo a cargo de la dirección general del Metrobús de la CDMX, para después llevar la dirección de Transportes eléctricos de la capital del país.
  • Su círculo cercano incluye a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, la misma Florencia Serranía y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, con quienes por más de una década ha tratado cuestiones de movilidad y transporte urbano en la Ciudad de México.
Guillermo-Calderón-A.jpg

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad