Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partido Encuentro Solidario, de miércoles multicolor a jueves negro

Les fue pésimo en las elecciones del 6 de junio, su registro está en veremos y perdieron el control de sus redes sociales, donde ya son el máximo exponente de la comunidad gay en el país.
mié 16 junio 2021 10:00 AM
Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES. Facebook Partido Encuentro Solidario.jpg
Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, lamentó el 'hackeo' en sus redes sociales.

Nadie puede negar que, al menos en los últimos días, el PES es el partido político más popular en México. Sí, Morena ganó la mayoría de las gubernaturas que estaban en juego y Acción Nacional recuperó fuerzas en la Ciudad de México, pero ninguna organización política ha tenido tanta exposición en los últimos dos días como el "partido de la palomita".

Y es que en pleno mes del orgullo, ante una supuesta falta de pagos hacia su community manager, el partido debutante en el panorama político nacional ha acaparado los memes y titulares en los medios electrónicos del país, gracias a una “inesperada pero exitosa campaña” a favor de la comunidad LGBTQ+.

Publicidad

"Sumándose" a las celebraciones por la legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California, la cuenta oficial de Twitter del partido, uno de los más conservadores de México, compartió una serie de mensajes a favor de la comunidad gay y las organizaciones pro aborto.

"Estamos perdidas", "No sé bebé, no sé bebé" (frases muy populares entre las comunidad gay) y "Por las buenas soy buena, por las malas o dudo" (de la canción El último adiós, de Paulina Rubio), fueron algunas de las publicaciones que el partido compartió a sus ahora poco más de 13 mil 440 seguidores, desatando las risas en miles de usuarios.

@PESNacionalM.jpg
El partido debutante en el panorama político nacional ha acaparado los memes y titulares

Los posteos de la cuenta @PESNacionalMX, que solían tener un promedio de tres Likes, ahora consiguen hasta 30 mil por parte de los usuarios de Twitter, además de miles de respuestas en tono de burla.

El hackeo, aunque con un menor impacto mediático, ocurrió también en la cuenta oficial de Facebook del partido, por lo que el PES presentó un comunicado en el que negó que el incidente haya sido por falta de pagos a quienes manejan sus redes sociales.

Publicidad

"Con respecto a las cuentas de redes sociales del PES nacional, lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición, y respetamos a quien piense diferente", dijo Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del partido, también en su cuenta de Twitter.

Según las cabezas del partido, la denuncia por el supuesto hackeo ya fue interpuesta a las autoridades cibernéticas del país, quienes hasta ahora no han logrado recuperar el control de las redes.

Por ahora los colores del arcoíris siguen en el logo y posteos de Twitter del partido, contrastando con el slogan de la organización, "por la vida y la familia".

Publicidad

Tags

Elecciones 2021
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad