Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alessandra Rojo de la Vega renuncia al Partido Verde

Alessandra Rojo de la Vega anuncia su salida del Partido Verde; era la única legisladora de ese partido en el Congreso de la capital
jue 10 junio 2021 02:51 PM
alessandra-camara.jpeg
Alessandra Rojo de la Cega.

Tres días después del escándalo en el que se vio envuelta por mostrar en redes una foto en la que enseñaba la boleta electoral con su voto para el partido Verde, la diputada Alessandra Rojo de la Vega decidió renunciar a dicho partido. La empresaria publicó un comunicado y un video en el que comparte su decisión dejar este grupo político.

Publicidad

“He decidido renunciar al Partido Verde Ecologista de México porque no tengo duda de que sus convicciones no coinciden con las mías".

“Además de que en el proceso electoral hicieron caso omiso a mis recomendaciones sobre no usar las causas y las luchas que he encabezado y que inmiscuyen el dolor de mujeres víctimas de violencia”, escribió la diputada.

Alessandra Rojo de la Vega añadió que su decisión de renunciar al Verde también se debía a que el partido traicionó los acuerdos “y por ir en contra de las normas legales y morales. No debemos callar ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral”.

Además del post, Alessandra hizo un Instagram Live en el que también dio los motivos para dejar el partido. “Nunca conté con el respaldo de nadie, inclusive nadie del partido. Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”.

Publicidad

La co propietaria de la marca de proteínas 'Na' reconoció que su ruptura con el Verde tuvo mucho que ver con su postura feminista, que no fue bien vista por algunos miembros del partido; incluso llegó a recibir amenazas. Todo empezó con un live que hizo durante la marcha del 8M.

alessandra.jpeg
Alessandra Rojo de la Vega.

“A partir de este en vivo, todo fue un caos en mi vida políticamente hablando. El mostrar la realidad, el mostrar lo que vivimos, el enfrentarme a todo un sistema tuvo grandes repercusiones que nunca les he contado: para empezar me pidieron en el partido que renunciara a la candidatura, no por ellos sino porque se los había pedido el gobierno y un sin fin de amenazas, daños personales, daño a mi familia y todo por ir a una marcha”.

Su plan, comentó Alessandra Rojo de la Vega, era reelegirse en su cargo, pero no se lo permitieron. No me dejaron ser candidata. Me dijeron que iba a ser plurinominal federal, de manera segura por mi trabajo. De lugar 1 pasé a lugar 3″.

En cuanto a la publicación de su boleta electoral, la socialité aseguró que no recibió ningún pago por hacerlo. "A mí no me pagaron un peso, yo hice política desde un espacio del Partido Verde”, afirmó.

alessandra-rojo.jpg
Alessandra Rojo de la Vega.

Por el momento, aunque no tiene partido Alessandra seguirá como diputada local. Aunque no descarta regresar a la política, continuará su labor desde la sociedad civil.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad